sábado, 7 de agosto de 2021

Inscripción tercera cohorte de cursos fuera de servicio 2021

 Estimado/a colega, a partir del 23 de agosto a las 18:00hs estarán habilitados los link para la inscripción a la tercera cohorte de cursos fuera de servicio 2021




Características de la cursada y certificación:

1-Para certificar debe cumplimentar con 100% de asistencia a los encuentros sincrónicos y aprobar la evaluación final.

2-Los encuentros sincrónicos se realizarán por salas virtuales como meet google y zoom. Por lo tanto deberá tener un dispositivo con acceso a internet, y estar con la cámara prendida durante los mismos.

3-La cantidad de encuentros son 5. Entre cada uno se realizarán espacios de lectura y trabajos en tiempos asincrónicos. Previamente  al inicio del curso el/la capacitador/a se comunicará con Usted por mail para enviarle la información como por ejemplo el enlace para el 1º encuentro sincrónico.

4- Para retirar el certificado una vez aprobado el curso deberá  tener completa la documentación digital del legajo, para esto debe completar el siguiente formulario:  Clic en este enlace


Importante
  • Solo puede inscribirse en un curso
  • Si se inscribe asume el compromiso de completar la capacitación hasta el final. Los cupos son limitados sea solidario/a con sus compañeros/as no ocupe un espacio que no va a aprovechar






  • Curso: El desafío de enseñar hoy. Oportunidad para aprender colectivamente. Educación física
Capacitador: Pablo Herrera

Destinatarios: El curso está destinado a directivos, y docentes de Educación Física que se desempeñen en el Nivel Inicial, Primario y Secundario, CEC, CEF y de EEE.

Descripción de la propuesta:  
Los y las cursantes realizarán un recorrido sobre temáticas para profundizar la mirada sobre la enseñanza y problematización de los saberes de la Educación Física, abordados desde la revisión de los enfoques disciplinar y didácticos en relación a la complejidad en contexto actual, y en constante diálogo con el Curriculum Prioritario para la Enseñanza de la Educación Física y en perspectiva.

Dias y horarios:  Martes 31/08, 07/09, 14/09, 21/09, 28/09 18:00hs

Link de inscripción: Cupo completo





  • Curso: El desafío de enseñar hoy. Oportunidad para aprender colectivamente. Educación artística
Capacitador: Eleonora Orengo

Destinatarios: Docentes de la Modalidad Artística de todos los niveles.

Descripción de la propuesta:  Esta propuesta invita a las y los docentes de Educación Artística y equipos de conducción a construir un intercambio en mesas de trabajo denominadas taller, en el que se propicia una mirada reflexiva sobre la enseñanza de la Educación Artística. Se trabajará sobre propuestas concretas, que cada docente llevará al taller. Los aspectos a tener en cuenta incluyen el posicionamiento sobre la enseñanza del arte en la escuela, la elaboración de propuestas de enseñanza atendiendo al sentido metafórico de las producciones, las intervenciones docentes problematizadoras, los recursos didácticos para abordar el tema y los contenidos prioritarios, el modo en que se toman tanto las orientaciones de los documentos del Nivel como las normativas y la transversalización de la ESI desde un recorte focalizado y situado que se constituya como temática.


Dias y horarios:  Jueves : 2/9, 9/9, 16/9, 23/9 y 30/9 18:00hs

Link de inscripción: Cupo completo






 
  • Curso: El desafío de enseñar hoy. Oportunidad para aprender colectivamente: Prácticas del Lenguaje

Destinatarios: Docentes e integrantes de los equipos de conducción y de modalidades del Nivel Inicial, bibliotecarios

Capacitadora: Silvia Astrada

Descripción de la propuesta
Esta propuesta es una invitación a darnos un tiempo para pensar con otras y otros las orientaciones del CP y de las diferentes direcciones de nivel y/o modalidad haciendo foco en: cómo estamos enseñando, cómo diseñamos las condiciones y propuestas didácticas, y la selección y análisis de los materiales que utilizamos para la enseñanza de las prácticas dele lenguaje, teniendo en cuenta las, tres formas de escolarización: Presencialidad completa, Presencialidad combinada o Continuidad pedagógica en la no presencialiadad.

Dias y horarios Atención: Martes 31/8 y viernes10/9, 17/9, 24/9 y 1/10  18:00hs


Link de inscripción: Cupo completo


                                                                                                                                                                                                      
 

  • Curso: El desafío de enseñar hoy. Una propuesta para aprender colectivamente Ambiente Natural y Social

Destinatarios: Docentes del Nivel Inicial

Capacitadora: María Cristina Fernandez

Descripción de la propuesta
La propuesta del taller busca la construcción de un espacio de trabajo colectivo donde se problematice y analice las propuestas de enseñanza y los proyectos institucionales llevados a cabo durante el bienio 2020-2021 en articulación con el Curriculum Prioritario, a partir de las orientaciones de los documentos y las normativas elaboradas por el nivel.

Dias y horarios:  Miércoles 1/9, 8/9,15/9, 22/9, 29/9 18:00hs

Link de inscripción: Cupo completo






  • Curso:  Evaluar en tiempos de pandemia: viejas y nuevas preguntas. Nivel Primario. Prácticas del lenguaje
Capacitadora: Patricia Sanchez Menendez

Destinatarios: Equipos‌ ‌de‌ ‌conducción‌ ‌(Director,‌ ‌Vicedirector,‌ ‌Secretario)‌ ‌y‌ ‌ Docentes‌ ‌del‌ ‌Nivel Primario ‌(MG ‌bibliotecarios).‌ ‌‌Equipos‌ ‌de‌ ‌Conducción‌ ‌y‌ ‌Docentes‌ ‌de‌ ‌las‌ ‌modalidades‌ ‌de‌ ‌Ed.‌ ‌de‌ ‌Adultos,‌ ‌que‌ ‌acreditan‌ y se desempeñan en el ‌Nivel‌ ‌Primario y Docentes de la modalidad de Educación Especial que se desempeñan en el Nivel Primario en el cargo de Maestros de Apoyo a la Inclusión.‌ ‌Docentes de la modalidad de Psicología que se desempeñan en el Nivel Primario en los cargos de EOE: OA, OE.


Descripción de la propuesta
En esta propuesta formativa, con modalidad de trabajo en talleres, se busca focalizar en torno de la evaluación de las y los estudiantes como lectores y escritores a partir de la reflexión y análisis de situaciones de enseñanza de la lectura y la escritura en Prácticas del Lenguaje. Para ello, se va a promover la (re)elaboración de criterios institucionales para alinear de manera cada vez más ajustada lo que se enseña a lo que se evalúa en el contexto de priorización curricular y escenarios combinados.

Dias y horarios:  Lunes 30/8- 06/09-13/09-20/09-27/09. 18:00hs

Link de inscripción: Cupo completo



                                                                                                                                                                                                      

  • Curso:  Evaluar en tiempos de pandemia: viejas y nuevas preguntas. Nivel Primario. Matemática

Capacitadora: Marcela Romero

Destinatarios: Equipos de conducción (Director, Vicedirector, Secretario) y Docentes del Nivel Primario (MG bibliotecarios). Equipos de Conducción y Docentes de las modalidades de Ed. de Adultos, que acreditan y se desempeñan en el Nivel Primario y Docentes de la modalidad de Educación Especial que se desempeñan en el Nivel Primario en el cargo de Maestros de Apoyo a la Inclusión. Docentes de la modalidad de Psicología que se desempeñan en el Nivel Primario en los cargos de EOE: OA, OE, OS.

Descripción de la propuesta
Las propuestas formativas “Evaluar en tiempos de pandemia: viejas y nuevas preguntas” con modalidad de taller busca ser un espacio en el cual abordar las complejidades de la evaluación en el nivel primario. Tomando como como punto de partida las experiencias de los y las cursantes, se busca identificar las problemáticas comunes de las instituciones educativas y cuáles han sido las decisiones que han tomado, para poder elaborar de manera colaborativa algunas posibles líneas de acción. Pensar la evaluación en clave institucional, como un proceso que no puede escindirse de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, abre espacio a pensar en una evaluación formativa e inclusiva en el contexto actual con escenarios que varían entre la presencialidad, la semi-presencialidad y la no presencialidad


Dias y horarios:  Sábados 4/09, 11/09, 18/09, 25/09, 2/10 10:00hs.

Link de inscripción: Cupo completo



                                                                                                                                                                                                      

  • Curso: Evaluar en tiempos de pandemia: viejas y nuevas preguntas - Nivel Primario- Ciencias Sociales

Capacitadora: Cristian Meza

Destinatarios: Equipos‌ ‌de‌ ‌conducción‌ ‌(Director,‌ ‌Vicedirector,‌ ‌Secretario)‌ ‌y‌ ‌ Docentes‌ ‌del‌ ‌Nivel Primario ‌(MG ‌bibliotecarios).‌ ‌Equipos‌ ‌de‌ ‌Conducción‌ ‌y‌ ‌Docentes‌ ‌de‌ ‌las‌ ‌modalidades‌ ‌de‌ ‌Ed.‌ ‌de‌ ‌Adultos,‌ ‌que‌ ‌acreditan‌ y se desempeñan en el ‌Nivel‌ ‌Primario y Docentes de la modalidad de Educación Especial que se desempeñan en el Nivel Primario en el cargo de Maestros de Apoyo a la Inclusión.‌ ‌Docentes de la modalidad de Psicología que se desempeñan en el Nivel Primario en los cargos de EOE: OA, OE.

Descripción de la propuesta

Esta propuesta formativa, con modalidad de taller, tiene como objeto central generar un espacio de reflexión y problematización acerca de las implicancias y sentidos de la evaluación en el área de Ciencias Sociales en el contexto de pandemia.

Dias y horarios:   Miercoles1/9 ; 8/9 ; 15/9 ; 22/9 ; 29/9 18:00hs

Link de inscripción: Cupo completo


                                                                                                                                                                                                      

  • Curso: El desafío de enseñar hoy. Oportunidad para aprender colectivamente en Inglés

Capacitadora: Adriana Helver

Destinatarios: Docentes de Inglés del nivel primario

Descripción de la propuestaEl taller para el área de Inglés “El desafío de enseñar hoy – Oportunidad para aprender colectivamente” propone crear un espacio a distancia, sincrónico, de intercambio entre las y los participantes con el propósito de construir colectivamente estrategias para dar respuestas a los diferentes escenarios actuales que contextualizan nuestras prácticas de enseñanzas. Partiendo desde lo disciplinar, el objetivo es consolidar una mirada más situada y holística de la clase de Inglés como lengua extranjera en el Nivel Primario.


Dias y horarios:  miércoles 1/9 8/9 15/9 22/9 29/9 18:00hs

Link de inscripción:







  • Curso: El desafío de enseñar hoy. Una oportunidad para aprender colectivamente Cultura Digital

Capacitadora: Silvina Busto

Destinatarios:  profesores nivel secundario

Descripción de la propuesta
La propuesta buscará interrogar la planificación de la enseñanza, en el contexto de excepción y desde la normativa vigente, estableciendo un diálogo entre la cultura escolar y la cultura digital para explorar con sentido crítico de qué modo los medios digitales son válidos o no para sostener el vínculo pedagógico y para reorganizar la enseñanza atendiendo a la realidad de cada escuela.

Dias y horariosLunes: 30/8, 6/9, 13/9, 20/9 y 27/9 18:00hs

Link de inscripción: Cupo completo


                                                                                                                                                                                                    

  • Curso: Evaluar en tiempos de pandemia: viejas y nuevas preguntas - Nivel Secundario - Ciencias Sociales

Capacitador: Alberto Bustamante

Destinatarios: Equipos de conducción (Director, Vicedirector, Secretario) y Docentes del Nivel Secundario (Profesores de Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Sociología, Filosofía, Ciudadanía, Economía, Ciencias de la Tierra, bibliotecarios ,preceptores y EMATP). Equipos de Conducción y Docentes de las modalidades de Ed.deAdultos,Ed.TécnicayEd.Artística que acreditan Nivel Secundario y se desempeñan en las áreas nombradas .Docentes de la modalidad de Psicología que se desempeñan en el Nivel Secundario en los cargos de EOE: OA, OE, OS

Descripción de la propuesta
Esta propuesta formativa, con modalidad de taller, tiene como objeto central generar un espacio de reflexión y problematización acerca de las implicancias y sentidos de la evaluación en el área de Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Sociología, Filosofía, Ciudadanía, Economía y Ciencias de la Tierra, en el contexto de pandemia. En el taller se abordará la evaluación desde una mirada institucional teniendo como marco las distintas normativas y propuestas provinciales diseñadas para acompañar a los/as docentes y directivos de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, como el RITE y el Currículum Prioritario, y su traducción en posibles prácticas áulicas

Dias y horarios:  Lunes 30/8 - 6/9 - 13/9 - 20/9 - 27/9 18:00hs

Link de inscripción: Cupo completo


                                                                                                                                                                                                    

  • Curso: Evaluar en tiempos de pandemia: viejas y nuevas preguntas - Nivel Secundario - Ciencias Sociales

Capacitadora: Mariana Baxter

Destinatarios: Equipos de conducción (Director, Vicedirector, Secretario) y Docentes del Nivel Secundario (Profesores de Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Sociología, Filosofía, Ciudadanía, Economía, Ciencias de la Tierra, bibliotecarios, preceptores y EMATP). Equipos de Conducción y Docentes de las modalidades de Ed. de Adultos, y Ed. Técnica que acreditan Nivel Secundario y se desempeñan en las áreas nombradas. Docentes de la modalidad de Psicología que se desempeñan en el Nivel Secundario en los cargos de EOE: OA, OE. ÁREA: Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Sociología, Filosofía, Ciudadanía, Economía y Ciencias de la Tierra - Nivel Secundario

Descripción de la propuesta
Esta propuesta formativa, con modalidad de taller, tiene como objeto central generar un espacio de reflexión y problematización acerca de las implicancias y sentidos de la evaluación en el área de Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Sociología, Filosofía, Ciudadanía, Economía y Ciencias de la Tierra, en el contexto de pandemia.
En el taller se abordará la evaluación desde una mirada institucional teniendo como marco las distintas normativas y propuestas provinciales diseñadas para acompañar a los/as docentes y directivos de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, como el RITE y el Currículum Prioritario, y su traducción en posibles prácticas áulicas.

Dias y horarios: Lunes  30/8, 6/9, 13/9, 20/9, 27/9 18:00hs

Link de inscripción: Cupo completo


                                                                                                                                                                                                    

  • Curso: Evaluar en tiempos de pandemia: viejas y nuevas preguntas. Nivel Secundario. Matemática

Capacitador: Mariano Garoni

Destinatarios: 
Equipos‌ ‌de‌ ‌conducción‌ ‌(Director,‌ ‌Vicedirector,‌ ‌Secretario)‌ ‌y‌ ‌ Docentes‌ ‌del‌ ‌Nivel‌ ‌Secundario‌ ‌(Profesores‌ ‌de‌ ‌Matemáticas;‌ ‌bibliotecarios,‌ ‌preceptores‌ ‌y‌ ‌EMATP).‌ ‌‌Equipos‌ ‌de‌ ‌Conducción‌ ‌y‌ ‌Docentes‌ ‌de‌ ‌las‌ ‌modalidades‌ ‌de‌ ‌Ed.‌ ‌de‌ ‌Adultos,‌ Ed.‌ ‌Técnica‌ y Ed. Artística ‌que‌ ‌acreditan‌ ‌Nivel‌ ‌Secundario‌ ‌y‌ ‌se‌ ‌desempeñan‌ ‌en‌ ‌las‌ ‌áreas‌ ‌nombradas.‌ ‌Docentes de la modalidad de Psicología que se desempeñan en instituciones de Nivel Secundario en los cargos de EOE: OA, OE.

Descripción de la propuesta:  
Equipos‌ ‌de‌ ‌conducción‌ ‌(Director,‌ ‌Vicedirector,‌ ‌Secretario)‌ ‌y‌ ‌ Docentes‌ ‌del‌ ‌Nivel‌ ‌Secundario‌ ‌(Profesores‌ ‌de‌ ‌Matemáticas;‌ ‌bibliotecarios,‌ ‌preceptores‌ ‌y‌ ‌EMATP).‌ ‌‌Equipos‌ ‌de‌ ‌Conducción‌ ‌y‌ ‌Docentes‌ ‌de‌ ‌las‌ ‌modalidades‌ ‌de‌ ‌Ed.‌ ‌de‌ ‌Adultos,‌ Ed.‌ ‌Técnica‌ y Ed. Artística ‌que‌ ‌acreditan‌ ‌Nivel‌ ‌Secundario‌ ‌y‌ ‌se‌ ‌desempeñan‌ ‌en‌ ‌las‌ ‌áreas‌ ‌nombradas.‌ ‌Docentes de la modalidad de Psicología que se desempeñan en instituciones de Nivel Secundario en los cargos de EOE: OA, OE.

Dias y horarios:  Jueves 2/9, 9/9, 16/9, 23/9 y 30/9 18:00hs
Link de inscripción: Cupo completo