martes, 21 de abril de 2020

Cursos Virtuales en el marco de la Continuidad Pedagógica


Curso: La continuidad Pedagógica en la emergencia para equipos directivos.

Cupos agotados, próximamente si iniciará una nueva cohorte



La propuesta consta de cuatro módulos que trabajan cómo “hacer escuela” en este contexto
particular de contingencia y suspensión de la presencialidad de las clases.

Módulo 1: Marco ético y político de la continuidad pedagógica desde el paradigma del
cuidado y la perspectiva de derechos.
Módulo 2: La planificación en el plan de continuidad pedagógica. Acuerdos y criterios
institucionales posibles y deseables para sostener hoy las trayectorias educativas.
Módulo 3: Este módulo se organiza por Nivel Educativo. Aporta al desarrollo de encuentros
pedagógicos a distancia que ponen el foco en el lazo y en la producción de sentido, así
como en el acceso a los diversos materiales y recursos producidos por la DGCyE.
Módulo 4: Propone ideas y dinámicas de trabajo entre pares para repensar la evaluación
más allá de la calificación, como espacio de diálogo y también de seguimiento de las
propuestas.

Modalidad: A distancia
Destinatarios: Equipos directivos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo
provincial
Duración: 4 clases
Inicia: martes 5 de mayo
Inscripción: En formularios on-line publicados en redes sociales de los CIIEs y enviados a
las escuelas vía Inspección General

Los formularios de inscripción se habilitan el jueves 23 de abril a las 7.00 am


Equipos directivos nivel inicial:   

Equipos directivos nivel Primario

 Equipos directivos nivel Secundario

Cursos con puntaje: Carga horaria 20 hs- Dictamen y resolución en trámite-

Curso: La continuidad Pedagógica en la emergencia para docentes.

                             Cupos agotados, próximamente si iniciará una nueva cohorte



Esta propuesta, orientada específicamente a docentes de todos los niveles, se organiza en
cuatro módulos.

Módulo 1: Enmarca la continuidad pedagógica en la contingencia en el marco de política
educativa a partir de los conceptos de derecho a la educación y paradigmas del cuidado y la
convivencia, pero también propone analizar las nuevas desigualdades y exclusiones que
pueden producirse en este contexto.
Módulo 2: Aborda la planificación (como hoja de ruta siempre cambiante) de encuentros
pedagógicos a distancia a partir del uso de múltiples canales según las necesidades de la
propuesta educativa y de la comunidad (familia/estudiante), desde una perspectiva que
problematiza las herramientas desde el punto de vista pedagógico, desde las posibilidades
de organización de los tiempos, el espacio, las interacciones y los modos de participación.
Módulo 3: Desglosa aspectos centrales de la educación a distancia según los niveles: cómo
presentar las consignas, cómo acompañar las conversaciones, qué tipos de tareas son
posibles y cómo potenciar el aprendizaje entre pares.
Módulo 4: Propone ideas y dinámicas para repensar, según los niveles, las prácticas de la
evaluación (más allá de la calificación) como espacio de diálogo en el marco de la
emergencia y como aporte para sostener las trayectorias y el ejercicio del derecho a la
educación.

Modalidad: A distancia
Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo
provincial
Duración: 4 clases
Inicia: martes 5 de mayo
Inscripción: En formularios on-line publicados en redes sociales de los CIIEs y enviados a
las escuelas vía Inspección General

Los formularios de inscripción se habilitan el jueves 23 de abril a las 7.00 am

Docentes nivel inicial:

Docentes nivel primario:

Docentes nivel secundario:

Cursos con puntaje: Carga horaria 20 hs- Dictamen y resolución en trámite-