lunes, 30 de noviembre de 2020

CURSOS de Febrero 2021 no presenciales. En servicio

Oferta de capacitación de voluntaria, gratuita, con puntaje bonificante y en servicio.

Importante: Los formularios de inscripción estarán disponibles el 9 de diciembre a las 18hs hasta completar cupos. 

Leer hasta el final antes de inscribirse


Requisitos para inscribirse:

  • Ser docente en actividad al 17/02/2021, contar con: DNI, Título y Constancia de Servicio.
  • Ser residente y/o trabajar en una institución educativa en el Distrito de Florencio Varela


Antes de completar el formulario debe tener a mano:

  • Constancia de Servicio en PDF de la Institución Educativa en formato Digital firmada por un superior jerárquico. 
          Descargar acá Modelo de Constancia opcional, puede utilizar otra otorgada por autoridad de la escuela
          Tutorial: Cómo insertar firma y sello digital
          Para convertir de Word a PDF ir a "Archivo" "Guardar como" "PDF"
Las imágenes deberán ser claras, nítidas y legibles

Durante la inscripción tenga en cuenta:


  • Solo puede inscribirse en un curso
  • Si se inscribe asume el compromiso de completar la capacitación hasta el final. Los cupos son limitados sea solidario/a con sus compañeros/as no ocupe un espacio que no va a aprovechar

¡Importante! Si curso y aprobó uno de los cursos que se detallan a continuación durantes 2020 No se inscriba porque no le otorgarán nuevo puntaje ya que poseen la misma Resolución.

-Enseñar en el nivel secundario. lazos y prácticas - distancia - Proy. 47/20 N/C
-Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel secundario - Distancia - Proy. 48/20 N/C

-Enseñar en el nivel primario. lazos y prácticas - Distancia - PROY. 49/20 N/C
-Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel primario - Distancia - Proy. 50/20 N/C

-Enseñar en el nivel inicial. lazos y prácticas- Distancia - Proy. 51/20 N/C 
-Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel inicial - distancia - Proy. 52/20 N/C




Características de la cursada y certificación:


1-Para certificar debe cumplimentar con 100% de asistencia a los encuentros sincrónicos y aprobar la evaluación final.

2-Los encuentros sincrónicos se realizarán por salas virtuales como meet google y zoom. Por lo tanto deberá tener un dispositivo con acceso a internet, y estar con la cámara prendida durante los mismos.

3-La cantidad de encuentros será de 4 con una duración de 2 horas y media cada uno. Entre cada uno se realizarán espacios de lectura y trabajos en tiempos asincrónicos. Previamente al encuentro en el mes de febrero 2021 el capacitador/a se comunicará con Usted por mail para enviarle la información como por ejemplo el enlace para el 1º encuentro sincrónico.

4-Para el retiro de los certificados, posterior a la aprobación del curso, se comunicará en espacios oficiales cuando esté habilitada esta actividad. Cuando llegue ese momento el docente deberá  tener completa la documentación de legajo: Titulo docente, fotocopia de DNI y ficha de inscripción



OFERTA CURSOS FEBRERO 2021





INICIAL

  •  "Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel inicial"
 Curso:
Proyecto: 52/20 N/C 
Dictamen Nº: 10543.
Puntaje: 0,44
Destinatarios: Directivos de nivel inicial 

Capacitadora:  Karina Briasco ETR Generalista 

Descripción de la propuesta: El curso está destinado a directivos de Inicial, en sus dos primeros encuentros focaliza en la reflexión y análisis del rol docente como agente del
Estado y en  la necesidad de construir una problemática institucional como estrategia de gestión. Siguiendo esta línea se continuará reflexionando acerca del Nivel Inicial como espacio de encuentro de la comunidad educativa para luego profundizar durante el cuarto encuentro sobre algunas de las condiciones para pensar laconstrucción colectiva del Proyecto Educativo Institucional durante el 2021. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom.

Dias y horarios12, 17, 19 y 24 de febrero de 9:30 a 12:00hs
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores

Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs

                                                                                                                                                                                                      
  • Curso: "Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel inicial"
Proyecto: 52/20 N/C 
Dictamen Nº: 10543.
Puntaje: 0,44
Destinatarios: Directivos de nivel inicial 

Capacitadora: Karina Briasco ETR Generalista

Descripción de la propuesta: El curso está destinado a directivos de Inicial, en sus dos primeros encuentros focaliza en la reflexión y análisis del rol docente como agente del
Estado y en  la necesidad de construir una problemática institucional como estrategia de gestión. Siguiendo esta línea se continuará reflexionando acerca del Nivel Inicial como espacio de encuentro de la comunidad educativa para luego profundizar durante el cuarto encuentro sobre algunas de las condiciones para pensar laconstrucción colectiva del Proyecto Educativo Institucional durante el 2021. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom.

Dias y horarios11, 18, 23, y 26 de febrero de 14:30 a 17:00hs

Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs



                                                                                                                                                                                                      

  • Curso: "Enseñar en el nivel inicial . Lazos y prácticas"
Proyecto:. 51/20 N/C Dictamen Nº 10543 Puntaje 0,44 Destinatarios: EF/PF, Educ. INICIAL: JM, /PM, /MI, /PR,  Educ. Artística: MUI, MEI, MVI, MTI, Educ. Especial: IM, /DM, /DC, /SH, Psic. Com. Ped. Social, Psic. Com. y Ped, SOC /OE, /OS, SOE, SOS, /GI, /FO

Capacitadora: Marcela Romero ETR Matemática inicial

Descripción de la propuesta: A lo largo de estos encuentros nos proponemos reflexionar sobre algunas cuestiones nodales en nuestra profesión como es el carácter político de educar y la responsabilidad de ser agentes del Estado. En este sentido, analizaremos cómo se hacen visibles estas responsabilidades en las decisiones institucionales, pedagógicas y de gestión vinculados a aspectos de la enseñanza de la
Matemática del Nivel Inicial en clave de la Continuidad Pedagógica 2020-2021. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom.

Dias y horarios12/02 y 19/2 de 10:00 a 12:30, 22/02 y 25/02 de 8:00 a 10:30hs hs.
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores

Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs



                                                                                                                                                                                                      

  • Curso: "Enseñar en el nivel inicial . Lazos y prácticas"
Proyecto:. 51/20 N/C Dictamen Nº 10543 Puntaje 0,44 Destinatarios: EF/PF, Educ. INICIAL: JM, /PM, /MI, /PR,  Educ. Artística: MUI, MEI, MVI, MTI, Educ. Especial: IM, /DM, /DC, /SH, Psic. Com. Ped. Social, Psic. Com. y Ped, SOC /OE, /OS, SOE, SOS, /GI, /FO

Capacitadora: Silvia Astrada ETR Prácticas del lenguaje inicial

Descripción de la propuesta: En estos encuentros nos proponemos analizar las formas de hacer escuela a través de modalidades alternativas, al mismo tiempo, que aspiramos a
abordar los desafíos que las Prácticas del Lenguaje en el Nivel Inicial imponen, en el marco de las transformaciones culturales. La idea es que en cadaencuentro podamos abordar
la construcción colectiva de las propuestas posibles de abordar en el marco de la articulación 2020-2021. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom.

Dias y horarios: 17, 19, 24 y 26 de febrero de 14:30 A 17:00HS

Link de inscripción:
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs



                                                                                                                                                                                                      

  • Curso: "Enseñar en el nivel inicial . Lazos y prácticas"
Proyecto:. 51/20 N/C Dictamen Nº 10543 Puntaje 0,44 Destinatarios: EF/PF, Educ. INICIAL: JM, /PM, /MI, /PR,  Educ. Artística: MUI, MEI, MVI, MTI, Educ. Especial: IM, /DM, /DC, /SH, Psic. Com. Ped. Social, Psic. Com. y Ped, SOC /OE, /OS, SOE, SOS, /GI, /FO

Capacitadora: María Cristina Fernandez  ETR Ambiente natural y social

Descripción de la propuesta: Este curso invita a enriquecer, ampliar y construir  interpretaciones más cautivadoras de Ambiente Natural y Social, como asimismo establecer explicaciones más complejas acerca del mismo desde la perspectiva del Curriculum Prioritario. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom.

Dias y horarios: 17, 18, 23 y 25 de febrero de 9:30 a 12:00hs

Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs



                                                                                                                                                                                                      

  • Curso: "Enseñar en el nivel inicial . Lazos y prácticas"
Proyecto:. 51/20 N/C Dictamen Nº 10543 Puntaje 0,44 Destinatarios: EF/PF, Educ. INICIAL: JM, /PM, /MI, /PR,  Educ. Artística: MUI, MEI, MVI, MTI, Educ. Especial: IM, /DM, /DC, /SH, Psic. Com. Ped. Social, Psic. Com. y Ped, SOC /OE, /OS, SOE, SOS, /GI, /FO

Capacitadora:Claudia Ybañes  ETR Ambiente natural y social

Descripción de la propuesta:Este curso invita a analizar las formas de hacer  escuela a través de modalidades alternativas. Esto supone superar el análisis de la coyuntura para abordar los desafíos que el nivel inicial impone, en el marco de las transformaciones culturales. El recorrido de esta propuesta de formación invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los educadores  del nivel inicial en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, permitiendo  acompañar  las  trayectorias de las infancias. Considerando para ello, el desarrollo  del curriculum prioritario, como así también  el abordaje del Ambiente Natural y social. Que  favorecerá la construcción, de manera colectiva  de propuestas de enseñanza  a ser desarrolladas en las instituciones del  jardín de infantes, en el marco de la  articulación del 2020- 2021.os encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom.
.Dias y horarios: 11, 19, 24, y 26 de febrero de9:30 a 12:00hs
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores

Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs

PRIMARIA


  • Curso: "Enseñar en el nivel primario. Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. y  Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO
Capacitadora: Claudia Peralta ETR Prácticas del lenguaje

Descripción de la propuestaEl curso  focaliza en sus dos primeros encuentros en la reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y en  la necesidad de construir una problemática institucional en forma conjunta y participativa,  que brinde oportunidades de  trabajar  colaborativamente,  a partir de estrategias para su abordaje. Desde esta perspectiva, en el 3° y 4° encuentro (y clase) se propone pensar la práctica docente en  el marco del contexto actual y nuevos escenarios posibles, haciendo foco en las condiciones didácticas de las PdL, para favorecer los procesos de aprendizajes de la lectura y la escritura, a lo largo de toda la escolaridad.

Dias y horarios: 18, 22,24 y 26 de febrero  de 9:30 a 12:00

Link de inscripción:
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs

                                                                                                                                                                                                      
  • Curso: "Enseñar en el nivel Primario . Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. y  Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO
Capacitadora: Patricia Sanchez Menéndez ETR Prácticas del lenguaje 

Descripción de la propuestaEl curso  focaliza en sus dos primeros encuentros en la reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y en  la necesidad de construir una problemática institucional en forma conjunta y participativa,  que brinde oportunidades de  trabajar  colaborativamente,  a partir de estrategias para su abordaje. Desde esta perspectiva, en el 3° y 4° encuentro (y clase) se propone pensar la práctica docente en  el marco del contexto actual y nuevos escenarios posibles, haciendo foco en las condiciones didácticas de las PdL, para favorecer los procesos de aprendizajes de la lectura y la escritura, a lo largo de toda la escolaridad.

Dias y horarios:  17, 19, 22 y 25 de febrero de 14.30 a 17.00 

Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs

                                                                                                                                                                                                     

  • Curso: "Enseñar en el nivel Primario . Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. y  Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO
Capacitadora: Adriana Cejas ETR Prácticas del lenguaje 

Descripción de la propuestaEl curso  focaliza en sus dos primeros encuentros en la reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y en  la necesidad de construir una problemática institucional en forma conjunta y participativa,  que brinde oportunidades de  trabajar  colaborativamente,  a partir de estrategias para su abordaje. Desde esta perspectiva, en el 3° y 4° encuentro (y clase) se propone pensar la práctica docente en  el marco del contexto actual y nuevos escenarios posibles, haciendo foco en las condiciones didácticas de las PdL, para favorecer los procesos de aprendizajes de la lectura y la escritura, a lo largo de toda la escolaridad.

Dias y horarios: 12, 17, 22 y 24 de febrero de 9:30 a 12:00hs.
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores

Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs


                                                                                                                                                                                                     

  • Curso: "Enseñar en el nivel Primario . Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: EF: /PF , Educ. Artística: MUP, MUA, MUE, MDP MDA, MDE, MPP, MPA MPE, MTP, MTA,

MTE. Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO. Educ. Adultos: /MC


Capacitadora: Carolina Serpentini (Supl. Marcela Romero) ETR Matemática


Descripción de la propuesta: A lo largo de estos encuentros nos proponemos reflexionar sobre algunas cuestiones nodales en nuestra profesión como es el carácter político de educar y la responsabilidad de ser agentes del Estado. En este sentido, analizaremos cómo se hacen visibles estas responsabilidades en las decisiones institucionales, pedagógicas y de gestión vinculados a aspectos de la enseñanza de la Matemática del Nivel Primario en clave de la Continuidad Pedagógica 2020-2021. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom

Dias y horarios: 12, 19, 24 y 26 de febrero de 14:30 a 17:00
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores

Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs

                                                                                                                                                                                                     

  • Curso: "Enseñar en el nivel Primario . Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C Dictamen N° 10543. Puntaje 0,44 Destinatarios: EF: /PF , Educ. Artística: MUP, MUA, MUE, MDP MDA, MDE, MPP, MPA MPE, MTP, MTA, MTE. Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO. Educ. Adultos: /MC Capacitador: Cristian Meza ETR Ciencias Sociales
Descripción de la propuesta: El recorrido de esta propuesta invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los/as educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posible mejorar las trayectorias estudiantiles. En especial trabajaremos en las clases 3 y 4 en Ciencias Sociales. Utilizaremos: Plataforma: Google Meet Aula virtual: Classroom.
Dias y horarios: 17, 19, 22 y 26 d efebrero de 14:30 a 17:00 Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8Dn94nW8G9NiMcpa8W5_VZw5-WN8B4xdr2JIN9WQ24gxd3w/closedform
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs


                                                                                                                                                                                                     
  • Curso: "Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel primario"
Proyecto: 50/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: Directivos de nivel primario (D – VD)
Capacitadora: Norma Palomares   ETR Generalista

Descripción de la propuesta:  Destinado a directivos del Nivel Primario. En los 2 primeros encuentros se focaliza en la reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y en la necesidad de construir una problemática institucional en forma conjunta y participativa. En el 3° y 4° encuentro se focalizará en la escuela como espacio de encuentro. Pensar la escuela gestionada a través del trabajo colaborativo. Utilizaremos: Google Meet. Zoom. Padlet
 
Dias y horarios: 17, 19, 24 y 25 de febrero de 14:30 a 17:00

Link de inscripción
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs

                                                                                                                                                                                                     

  • Curso: "Enseñar en el nivel Primario . Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C Dictamen N° 10543. Puntaje 0,44 Destinatarios: EF: /PF , Educ. Artística: MUP, MUA, MUE, MDP MDA, MDE, MPP, MPA MPE, MTP, MTA, MTE. Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO. Educ. Adultos: /MC Capacitadora: Adriana Helver ETR Inglés Primaria Descripción de la propuesta: Este curso toma como punto de partida en sus dos primeros encuentros la reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y la necesidad de construir una problemática institucional en forma colectiva y colaborativa para el abordaje holístico de los contextos educativos actuales. Los dos encuentros siguientes, proponen desde esta mirada pensar la práctica docente para la enseñanza de la lengua extranjera en esta diversidad de escenarios posibles dentro de la educación primaria. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom Dias y horarios: 17, 19, 24 y 26 de febrero de 9:30 a 12:00
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs


SECUNDARIO


  • Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”

Proyecto: 47/20 N/C

Dictamen N° 10543.

Puntaje: 0, 44

Destinatarios: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,

FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ. Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL. Psic.Com. y

Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS. Educ. Adultos: /PF


Capacitador: Gustavo Bender ETR Ciencias Naturales Secundaria


Descripción de la propuesta: Este curso sobre “Lazos y Prácticas” inicia con dos encuentros que proponen una reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y sobre la necesidad de construir una problemática institucional en forma colectiva y colaborativa para el abordaje de los contextos educativos actuales. Los dos encuentros siguientes, se orientan a una revisión desde esta mirada que permita re-pensar los compromisos que implica la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Secundaria de la provincia. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como google meet o zoom.


Dias y horarios: 17, 19, 22 y 24 de febrero de 9:30 a 12:00
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs



                                                                                                                                                                                                    

  • Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”

Proyecto: 47/20 N/C

Dictamen N° 10543.

Puntaje: 0, 44

Destinatarios: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,

FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ. Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL. Psic.Com. y

Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS. Educ. Adultos: /PF

Capacitador: Alberto Bustamante ERT Economía


Descripción de la propuesta: Diseñar propuestas de enseñanza en Economía, a partir de orientaciones 

brindadas en el Currículum Prioritario, en torno a los Ejes y Sub-ejes propuestos para el área de Ciencias Sociales. (PF Sociales.) Utilizaremos: Edmodo 


Dias y horarios: 17,  18,  22 y  24 de febrero de 14:30 a 17:00 
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs




                                                                                                                                                                                                    

  • Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”

Proyecto: 47/20 N/C

Dictamen N° 10543.

Puntaje: 0, 44

Destinatarios: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,

FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ. Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL. Psic.Com. y

Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS. Educ. Adultos: /PF


Capacitadora: Andrea Peña ETR Geografía


Descripción de la propuesta: La particularidad y excepcionalidad que asume este tiempo que estamos

transitando, implica pensar y reorganizar la enseñanza considerando la articulación entre los ciclos 2020-2021. Es

por ello, que, en el transcurso de éstos cuatro encuentros sincrónicos, se propone:

· Reflexionar acerca de la organización institucional que asume la enseñanza, sus condiciones y posibilidades, en virtud del Currículum Prioritario y las definiciones en torno a la evaluación. · Poner en diálogo los componentes que asume una propuesta de enseñanza con las indicaciones sugeridas en el Currículum Prioritario. · Diseñar propuestas de enseñanza en Geografía, a partir de orientaciones brindadas en el Currículum Prioritario, en torno a los Ejes y Subejes propuestos para el área de Ciencias Sociales.


Dias y horarios: 12, 17, 19 y 24 de febrero de 9:30 a 12:00 
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores

Link de inscripción:
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs



                                                                                                                                                                                                    

  • Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”

Proyecto: 47/20 N/C

Dictamen N° 10543.

Puntaje: 0, 44

Destinatarios: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,

FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ. Educ. Artística: **Y, TTF, Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL


Capacitadora: Diana Hamra ETR Ciencias socielas Secundaria


Descripción de la propuesta: El curso propone reflexionar acerca de: - El carácter político de educar y la responsabilidad de las y los docentes de ser agentes del Estado y garantizar trayectorias continuas, completas y con aprendizajes significativos para las y los estudiantes. - La escuela como territorio y el diseño de problemas como estrategia para la toma de decisiones para la enseñanza desde un enfoque colaborativo. - El diseño de propuestas en Ciencias Sociales, a partir de las orientaciones del Currículum Prioritario, teniendo en cuenta, la organización institucional de la enseñanza en el marco del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Destinatarios: (PF. Ciencias Sociales) Los encuentros sincrónicos se realizarán a través de la plataforma Zoom.


Dias y horarios: 11, 17, 22 y 25 de febrero de 9.30 a 12.00
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores

Link de inscripción:
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs



                                                                                                                                                                                                    

  • Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”

Proyecto: 47/20 N/C

Dictamen N° 10543.

Puntaje: 0, 44

Destinatarios:Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,

FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ.Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL . Psic.Com.Y

Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS Educ. Adultos: /PF


Capacitadora: Mariana Baxter ETR Filosofia


Descripción de la propuesta: El recorrido de esta propuesta invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los/as

educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posible mejorar las trayectorias

estudiantiles; desde el trabajo en Filosofía. Utilizaremos: Google Meet


Dias y horarios: 18, 19, 22 y 25 de febrero de 9.30 a 12.00

Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs



                                                                                                                                                                                                    

  • Curso: “Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel secundario"
Proyecto: 48/20 N/C
Puntaje 0,44 Destinatarios: Directivos de nivel secundario

Capacitador: Walter Muscolo ETR Generalista nivel secundario

Descripción de la propuesta: La responsabilidad de ser agentes del Estado El objetivo del curso es analizar las formas de hacer escuela a través de modalidades alternativas, al mismo tiempo, que se aspira a superar el análisis de la coyuntura para abordar los desafíos que la escuela secundaria impone, en el marco de las transformaciones culturales. Abordando la gestión institucional. Los encuentros serán por espacios virtuales como Google Meet, Zoom, otros.
Dias y horarios: 17, 19, 23 y 25 de febrero de 9:30 a 12:00

Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs



                                                                                                                                                                                                    

  • Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”

Proyecto: 47/20 N/C

Dictamen N° 10543.

Puntaje: 0, 44

Destinatarios:Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,

FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ.Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL . Psic.Com.Y

Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS Educ. Adultos: /PF


Capacitador: Mariano Garoni ETR Matemática secundaria


Descripción de la propuesta:Nos proponemos reflexionar sobre la responsabilidad de las y los educadores, en tanto

agentes del Estado, en garantizar trayectorias continuas, completas y con aprendizajes significativos, atendiendo a

la diversidad y singularidad de las y los jóvenes que transitan las escuelas secundarias bonaerenses.

Entre otros objetivos, diseñar problemas y situaciones de enseñanza como estrategia para la toma de decisiones

para la enseñanza en Matemática, considerando la tarea docente desde un enfoque colaborativo. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom


Dias y horarios: 11, 17, 23 y 25 de febrero de febrero de 9:30 a 12:00
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores

Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs



                                                                                                                                                                                                    
  • Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”

Proyecto: 47/20 N/C

Dictamen N° 10543.

Puntaje: 0, 44

Destinatarios:Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,

FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ.Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL . Psic.Com.Y

Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS Educ. Adultos: /PF


Capacitadora: Mariela Consilvio ETR Prácticas del lenguaje


Descripción de la propuesta: El objetivo del curso apunta a reflexionar sobre el docente como agente del Estado. Construir problemas para planificar la enseñanza, acompañar las trayectorias educativas de nuestros estudiantes, y atender las prácticas de enseñanza en PdL como proyecto colectivo. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom


Dias y horarios: 17, 19, 23 y 25 de febrero de 14:30 a 17:00 hs.

Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs



                                                                                                                                                                                                    

  • Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”

Proyecto: 47/20 N/C

Dictamen N° 10543.

Puntaje: 0, 44

Destinatarios:Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,

FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ.Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL . Psic.Com.Y

Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS Educ. Adultos: /PF


Capacitadora: Helver Adriana ETR Inglés secundaria


Descripción de la propuesta: Este curso toma como punto de partida en sus dos primeros encuentros la reflexión y

análisis del rol docente como agente del Estado y la necesidad de construir una problemática institucional en forma

colectiva y colaborativa para el abordaje holístico de los contextos educativos actuales. Los dos encuentros

siguientes, proponen desde esta mirada pensar la práctica docente para la enseñanza de la lengua extranjera en

esta diversidad de escenarios posibles dentro de la educación secundaria. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom


Dias y horarios: 17, 19, 24 y el 26 de febrero 14: 30 a 17:00 
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs



MODALIDADES Y ÁREAS ESPECÍFICAS


Artistica Secundario

  • Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”

Proyecto: 47/20 N/C

Dictamen N° 10543.

Puntaje: 0, 44

Destinatarios:Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,

FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ.Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL . Psic.Com.Y

Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS Educ. Adultos: /PF


Capacitadora: Eliana Mariano ETR Artística plástica


Descripción de la propuesta: El recorrido de esta propuesta invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los/as educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posible mejorar las trayectorias estudiantiles. Desde el Área de Artística se abordarán estos temas focalizando en cada uno de los lenguajes, repensando la función de Arte y el diseño de proyectos de enseñanza. Destinatarios: profesores de secundaria de todos los lenguajes artísticos. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom


Dias y horarios: 11, 18, 22 y 25 de febrero 14: 30 a 17:00 
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores

Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs

                                                                                                                                                                                                     


Artistica Primaria

  • Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”

Proyecto: 47/20 N/C

Dictamen N° 10543.

Puntaje: 0, 44

Destinatarios:EF: /PF Educ. Artística: MUP, MUA, MUE, MDP MDA, MDE, MPP, MPA MPE, MTP, MTA, MT,

Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. Y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE,

SOS, /GP, /MR, /FO, Educ. Adultos: /MC


Capacitadora: Eleonora Orengo ETR Artísitica Música


Descripción de la propuesta: El recorrido de esta propuesta invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los/as educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posible mejorar las trayectorias estudiantiles. Desde el Área de Artística se abordarán estos temas focalizando en cada uno de los lenguajes,

repensando la función de Arte y el diagrama de proyectos de enseñanza. Destinatarios: profesores de primaria de todos los lenguajes artísticos. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom


Dias y horarios: 11, 18, 23 y 25 de febrero  9:30 a 12:00
 Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores

Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs



                                                                                                                                                                                                     

Especial

  • Curso: “Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel primario" ”
Proyecto: 50/20 N/C – Dictamen N° 10543 Puntaje 0,44 Destinatarios: Directivos de instituciones de la modalidad de educación especial

Capacitadora: Marisa Lamandia ETR generalista modalidad especial

Descripción de la propuesta: Destinatarios: Equipos de conducción de Escuelas Especiales, CFI y CEAT: Director/a - Vicedirector/a. El curso se enmarca en el conjunto de propuestas formativas en el contexto excepcional de la vuelta a la presencialidad según las etapas previstas en el Plan Jurisdiccional y lo establecido en las orientaciones del Curriculum Prioritario. En este sentido, el objetivo es analizar las formas de hacer escuela a través de modalidades alternativas, al mismo tiempo, que se aspira a superar el análisis de la coyuntura para abordar los desafíos que se imponen en las instituciones de Educación Especial, en el marco de las transformaciones culturales. Asimismo, el recorrido de esta propuesta de formación organizada en cuatro encuentros sincrónicos, invita a reflexionar sobre la responsabilidad de las y los educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posibles mejores trayectorias estudiantiles y favorecen la construcción, en la escuela, de una convivencia participativa y democrática. Utilizaremos: Google Meet

Dias y horarios: 18, 22, 25 y  26 de febrero de 14:30 a 17:00
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs



                                                                                                                                                                                                     

Adultos

  • Curso: “Enseñar en la modalidad de jóvenes adultos y adultos mayores. Lazos y prácticas."
Proyecto: 47/20 N/C
Dictamen 10543. 
Puntaje 0,44
Destinatarios: Profesores de adultos PF

Capacitadora: Solana Salsiñena ETR Generalista modalidad Adultos

Descripción de la propusta: El objetivo general del curso es la construcción de problemas como recurso para la planificiación de la enseñanza en el marco del continuidad pedagógica, el plan jurisdicciona y el curriculum prioritario de la modalidad de jóvenes, adultos y adultos mayores. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom

Dias y horarios: 12, 19, 22 y 26 de febrero de 9:30 a 12:00hs
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores

Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs


                                                                                                                                                                                                     

Educación física nivel inicial

Importante: este curso destinado al nivel inicial es regional, se encuentra habilitada la inscripción para los docentes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. De la misma manera el CIIE de Quilmes lo brinda regional para docentes de educación primaria y el CIIE de Berazategui para docentes de educación secundaria. Si esta interesado en la capacitación destinada a cualquiera de estos últimos niveles puede dirigirse al blog del CIIE Correspondiente

  • Curso: “Enseñar en el nivel inicial. Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C
Dictamen N° 10543
Puntaje 0,44 Destinatarios:Proyecto:. 51/20 N/C
Dictamen Nº 10543 Puntaje 0,44 Destinatarios: EF/PF, Educ. INICIAL: JM, /PM, /MI, /PR, Educ. Artística: MUI, MEI, MVI, MTI, Educ. Especial: IM, /DM, /DC, /SH, Psic. Com. Ped. Social, Psic. Com. y Ped, SOC /OE, /OS, SOE, SOS, /GI, /FO


Capacitador: Pablo Herrera ETR Educación Física

Descripción de la propuesta: Los destinatarios son Profesoras/es de Educación Física El recorrido de esta propuesta invita a reflexionar sobre la responsabilidad de las y los educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posibles mejores trayectorias estudiantiles, al mismo tiempo que favorecen la construcción, en la escuela, de una convivencia participativa y democrática. Utilizaremos: - Meet- Padlet- Destinatarios: Todos los docentes del nivel primario y docentes de las modalidades que articulan y desempeñan en el nivel primario.

Dias y horarios: 17, 18, 23 y 25 de febrero de 9:30 a 12:00hs
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs



                                                                                                                                                                                                     

 TIC - Tecnología de la información y la comunicación

  • Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas" 
Proyecto: 47/20 N/C 
Dictamen N° 10543
Puntaje 0, 44
Destinatarios: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ. Educ. Artística: **Y, TTF . Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL . Psic.Com.Y Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS. Educ. Adultos: /PF

Capacitadora: Silvina Busto ETR TIC

Descripción de la prouesta: El recorrido de esta propuesta invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los/as educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posible mejorar las trayectorias estudiantiles. En especial trabajaremos en las clases 3 y 4 en TIC. Utilizaremos:
Meed y Padlet 

Dias y horarios: 18, 22, 24 y 26 de febrero de 9:30 a 12:00hs
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs