viernes, 12 de marzo de 2021

Inscripción Primera cohorte cursos fuera de servicio 2021

 

Estimado/a colega, a partir del 19 de marzo a las 18:00hs estarán habilitados los link para la inscripción a la primera cohorte de cursos fuera de servicio 2021


Destinatarios de esta nueva cohorte, orden de prioridades para la inscripción:


1. Docentes/directivos en ejercicio
2. Docentes sin cargo
3. Estudiantes de carrera docente que tienen cargo docente (deberán acreditar el mismo con la correspondiente constancia)



Durante la inscripción tenga en cuenta:


  • Solo puede inscribirse en un curso
  • Si se inscribe asume el compromiso de completar la capacitación hasta el final. Los cupos son limitados sea solidario/a con sus compañeros/as no ocupe un espacio que no va a aprovechar

¡Importante! Si curso y aprobó uno de los cursos que se detallan a continuación durantes 2020 o febrero 2021 No se inscriba porque no le otorgarán nuevo puntaje ya que poseen la misma Resolución.

-Enseñar en el nivel secundario. lazos y prácticas - distancia - Proy. 47/20 N/C
-Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel secundario - Distancia - Proy. 48/20 N/C

-Enseñar en el nivel primario. lazos y prácticas - Distancia - PROY. 49/20 N/C
-Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel primario - Distancia - Proy. 50/20 N/C

-Enseñar en el nivel inicial. lazos y prácticas- Distancia - Proy. 51/20 N/C 
-Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel inicial - distancia - Proy. 52/20 N/C




Características de la cursada y certificación:


1-Para certificar debe cumplimentar con 100% de asistencia a los encuentros sincrónicos y aprobar la evaluación final.

2-Los encuentros sincrónicos se realizarán por salas virtuales como meet google y zoom. Por lo tanto deberá tener un dispositivo con acceso a internet, y estar con la cámara prendida durante los mismos.

3-La cantidad de encuentros son 5. Entre cada uno se realizarán espacios de lectura y trabajos en tiempos asincrónicos. Previamente  al inicio del curso el/la capacitador/a se comunicará con Usted por mail para enviarle la información como por ejemplo el enlace para el 1º encuentro sincrónico.

4- Recuerde que para retirar el certificado una vez aprobado el curso deberá  tener completa la documentación de legajo: Titulo docente, fotocopia de DNI y ficha de inscripción



OFERTA CURSOS PRIMERA COHORTE  FUERA DE SERVICIO 2021




INICIAL

  •  "Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel inicial"
 Curso:
Proyecto: 52/20 N/C 
Dictamen Nº: 10543.
Puntaje: 0,44
Destinatarios: Directivos de nivel inicial 

Capacitadora:  Karina Briasco ETR Generalista 

Descripción de la propuesta: El curso está destinado a docentes y directivos de Inicial, en sus dos primeros encuentros focaliza en la reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y en  la necesidad de construir una problemática institucional como estrategia de gestión. Siguiendo esta línea se continuará reflexionando acerca del Nivel Inicial como espacio de encuentro de la comunidad educativa para luego profundizar sobre algunas de las condiciones para pensar laconstrucción colectiva del Proyecto Educativo Institucional durante el 2021. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom.

Dias y horarios:  Jueves  8/04 15/04 22/04 , 29/04 y 6/5 de 18:00 a 21:00hs


Cupo completo

                                                                                                                                                                                                      
 

  • Curso: "Enseñar en el nivel inicial . Lazos y prácticas"
Proyecto:. 51/20 N/C Dictamen Nº 10543 Puntaje 0,44 Destinatarios: EF/PF, Educ. INICIAL: JM, /PM, /MI, /PR,  Educ. Artística: MUI, MEI, MVI, MTI, Educ. Especial: IM, /DM, /DC, /SH, Psic. Com. Ped. Social, Psic. Com. y Ped, SOC /OE, /OS, SOE, SOS, /GI, /FO

Capacitadora: Silvia Astrada ETR Prácticas del lenguaje inicial

Descripción de la propuesta: En estos encuentros nos proponemos analizar las formas de hacer escuela a través de modalidades alternativas, al mismo tiempo, que aspiramos a
abordar los desafíos que las Prácticas del Lenguaje en el Nivel Inicial imponen, en el marco de las transformaciones culturales. La idea es que en cadaencuentro podamos abordar
la construcción colectiva de las propuestas posibles de abordar en el marco de la articulación 2020-2021. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom.

Dias y horarios: Lunes 29/3 5/4 12/4 19/4 y 26/4 de 18:00 a 21:00hs

Link de inscripción:

Cupo completo



                                                                                                                                                                                                      

  • Curso: "Enseñar en el nivel inicial . Lazos y prácticas"
Proyecto:. 51/20 N/C Dictamen Nº 10543 Puntaje 0,44 Destinatarios: EF/PF, Educ. INICIAL: JM, /PM, /MI, /PR,  Educ. Artística: MUI, MEI, MVI, MTI, Educ. Especial: IM, /DM, /DC, /SH, Psic. Com. Ped. Social, Psic. Com. y Ped, SOC /OE, /OS, SOE, SOS, /GI, /FO

Capacitadora:Claudia Ybañes  ETR Ambiente natural y social

Descripción de la propuesta:Este curso invita a analizar las formas de hacer  escuela a través de modalidades alternativas. Esto supone superar el análisis de la coyuntura para abordar los desafíos que el nivel inicial impone, en el marco de las transformaciones culturales. El recorrido de esta propuesta de formación invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los educadores  del nivel inicial en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, permitiendo  acompañar  las  trayectorias de las infancias. Considerando para ello, el desarrollo  del curriculum prioritario, como así también  el abordaje del Ambiente Natural y social. Que  favorecerá la construcción, de manera colectiva  de propuestas de enseñanza  a ser desarrolladas en las instituciones del  jardín de infantes, en el marco de la  articulación del 2020- 2021.os encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom.
.Dias y horarios:  Jueves 
8/4  15/4   22/4    29/4   y  6/5  de 18:00 a 21:00hs


Al inscribirse consigne un correo gmail para facilitar la cursada en la plataforma Classroom

Cupo completo

PRIMARIA


  • Curso: "Enseñar en el nivel primario. Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. y  Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO
Capacitadora: Claudia Peralta ETR Prácticas del lenguaje

Descripción de la propuestaEl curso  focaliza en sus dos primeros encuentros en la reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y en  la necesidad de construir una problemática institucional en forma conjunta y participativa,  que brinde oportunidades de  trabajar  colaborativamente,  a partir de estrategias para su abordaje. Desde esta perspectiva se propone pensar la práctica docente en  el marco del contexto actual y nuevos escenarios posibles, haciendo foco en las condiciones didácticas de las PdL, para favorecer los procesos de aprendizajes de la lectura y la escritura, a lo largo de toda la escolaridad.

Dias y horarios: Martes 30/3 6/4 13/4 20/4 y 27/4 de 18:00 a 21:00hs

Al inscribirse consigne un correo gmail para facilitar la cursada en la plataforma Classroom

Cupo completo

                                                                                                                                                                                                      
  • Curso: "Enseñar en el nivel Primario . Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. y  Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO
Capacitadora: Adriana Cejas ETR Prácticas del lenguaje 

Descripción de la propuestaEl curso  focaliza en sus dos primeros encuentros en la reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y en  la necesidad de construir una problemática institucional en forma conjunta y participativa,  que brinde oportunidades de  trabajar  colaborativamente,  a partir de estrategias para su abordaje. Desde esta perspectiva se propone pensar la práctica docente en  el marco del contexto actual y nuevos escenarios posibles, haciendo foco en las condiciones didácticas de las PdL, para favorecer los procesos de aprendizajes de la lectura y la escritura, a lo largo de toda la escolaridad.

Dias y horarios: Martes 30/03 6/04 13/04 20/04 y 27/04 de 18:00 a 21:00hs

Link de inscripción:


Cupo completo


                                                                                                                                                                                                     

  • Curso: "Enseñar en el nivel Primario . Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: EF: /PF , Educ. Artística: MUP, MUA, MUE, MDP MDA, MDE, MPP, MPA MPE, MTP, MTA,

MTE. Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO. Educ. Adultos: /MC


Capacitadora: Carolina Serpentini (Supl. Marcela Romero) ETR Matemática


Descripción de la propuesta: A lo largo de estos encuentros nos proponemos reflexionar sobre algunas cuestiones nodales en nuestra profesión como es el carácter político de educar y la responsabilidad de ser agentes del Estado. En este sentido, analizaremos cómo se hacen visibles estas responsabilidades en las decisiones institucionales, pedagógicas y de gestión vinculados a aspectos de la enseñanza de la Matemática del Nivel Primario en clave de la Continuidad Pedagógica 2020-2021. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom

Dias y horarios: Sabados 3/04 10/04 17/04 24/04 y 8/05 de 9 a 12hs

Link de inscripción: 

Cupo completo

                                                                                                                                                                                                     

  • Curso: "Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel primario"
Proyecto: 50/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: Directivos de nivel primario (D – VD)
Capacitadora: Norma Palomares   ETR Generalista

Descripción de la propuesta:  Destinado a docentes y directivos del Nivel Primario. En los 2 primeros encuentros se focaliza en la reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y en la necesidad de construir una problemática institucional en forma conjunta y participativa. En los siguientes  encuentros se focalizará en la escuela como espacio de encuentro. Pensar la escuela gestionada a través del trabajo colaborativo. Utilizaremos: Google Meet. Zoom. Padlet
 
Dias y horarios: Martes 30/3 6/04 13/04 20/04 y 27/04

Link de inscripción

Cupo completo

                                                                                                                                                                                                     

Educación física

  • Curso: “Enseñar en el nivel Primario. Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C
Dictamen N° 10543
Puntaje 0,44 Destinatarios:Proyecto:. 51/20 N/C
Dictamen Nº 10543 Puntaje 0,44 Destinatarios: EF: /PF , Educ. Artística: MUP, MUA, MUE, MDP MDA, MDE, MPP, MPA MPE, MTP, MTA, MTE. Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO. Educ. Adultos: /MC

Capacitador: Pablo Herrera ETR Educación Física

Descripción de la propuesta: Los destinatarios son Profesoras/es de Educación Física El recorrido de esta propuesta invita a reflexionar sobre la responsabilidad de las y los educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posibles mejores trayectorias estudiantiles, al mismo tiempo que favorecen la construcción, en la escuela, de una convivencia participativa y democrática. Utilizaremos: - Meet- Padlet- Destinatarios: Todos los docentes del nivel primario y docentes de las modalidades que articulan y desempeñan en el nivel primario.

Dias y horarios: Miércoles 7/4 14/4 21/4 28/4 y 5/5 de 18:00 a 21:00hs

Link de inscripción:

Cupo completo

SECUNDARIO


  • Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”

Proyecto: 47/20 N/C

Dictamen N° 10543.

Puntaje: 0, 44

Destinatarios: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,

FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ. Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL. Psic.Com. y

Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS. Educ. Adultos: /PF

Capacitador: Alberto Bustamante ERT Economía


Descripción de la propuesta: Diseñar propuestas de enseñanza en Economía, a partir de orientaciones 

brindadas en el Currículum Prioritario, en torno a los Ejes y Sub-ejes propuestos para el área de Ciencias Sociales. (PF Sociales.) Utilizaremos: Edmodo 


Dias y horarios: Martes 30/3 6/4 13/4 20/4 y 27/4 de 18:00 a 21:00hs
 
Link de inscripción:

Cupo completo


                                                                                                                                                                                                    
  • Curso: “Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel secundario"
Proyecto: 48/20 N/C
Puntaje 0,44 Destinatarios: Directivos de nivel secundario

Capacitador: Walter Muscolo ETR Generalista nivel secundario

Descripción de la propuesta: La responsabilidad de ser agentes del Estado El objetivo del curso es analizar las formas de hacer escuela a través de modalidades alternativas, al mismo tiempo, que se aspira a superar el análisis de la coyuntura para abordar los desafíos que la escuela secundaria impone, en el marco de las transformaciones culturales. Abordando la gestión institucional. Los encuentros serán por espacios virtuales como Google Meet, Zoom, otros.
Dias y horarios: Martes 6/4 13/4 20/4 27/4 4/5 de 18:00 a 21:00hs



Cupo completo



                                                                                                                                                                                                    

  • Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”

Proyecto: 47/20 N/C

Dictamen N° 10543.

Puntaje: 0, 44

Destinatarios:Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,

FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ.Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL . Psic.Com.Y

Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS Educ. Adultos: /PF


Capacitador: Mariano Garoni ETR Matemática secundaria


Descripción de la propuesta:Nos proponemos reflexionar sobre la responsabilidad de las y los educadores, en tanto

agentes del Estado, en garantizar trayectorias continuas, completas y con aprendizajes significativos, atendiendo a

la diversidad y singularidad de las y los jóvenes que transitan las escuelas secundarias bonaerenses.

Entre otros objetivos, diseñar problemas y situaciones de enseñanza como estrategia para la toma de decisiones

para la enseñanza en Matemática, considerando la tarea docente desde un enfoque colaborativo. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom


Dias y horarios: Jueves 8/4 15/4 22/4 29/4 y 6/5 de 18:00 a 21:00hs

Link de inscripción:

Cupo completo

                                                                                                                                                                                                    

  • Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”

Proyecto: 47/20 N/C

Dictamen N° 10543.

Puntaje: 0, 44

Destinatarios:Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,

FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ.Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL . Psic.Com.Y

Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS Educ. Adultos: /PF


Capacitadora: Helver Adriana ETR Inglés secundaria


Descripción de la propuesta: Este curso toma como punto de partida en sus dos primeros encuentros la reflexión y

análisis del rol docente como agente del Estado y la necesidad de construir una problemática institucional en forma

colectiva y colaborativa para el abordaje holístico de los contextos educativos actuales. Los dos encuentros

siguientes, proponen desde esta mirada pensar la práctica docente para la enseñanza de la lengua extranjera en

esta diversidad de escenarios posibles dentro de la educación secundaria. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom


Dias y horarios: Jueves 8/4 15/4 22/4 29/4 y 6/5 de 18:00 a 21:00hs

Link de inscripción:

Cupo completo

MODALIDADES Y ÁREAS ESPECÍFICAS


Especial

  • Curso: “Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel primario" ”
Proyecto: 50/20 N/C – Dictamen N° 10543 Puntaje 0,44 Destinatarios: Directivos de instituciones de la modalidad de educación especial

Capacitadora: Marisa Lamandia ETR generalista modalidad especial

Descripción de la propuesta: Destinatarios: Equipos de conducción de Escuelas Especiales, CFI y CEAT: Director/a - Vicedirector/a. El curso se enmarca en el conjunto de propuestas formativas en el contexto excepcional de la vuelta a la presencialidad según las etapas previstas en el Plan Jurisdiccional y lo establecido en las orientaciones del Curriculum Prioritario. En este sentido, el objetivo es analizar las formas de hacer escuela a través de modalidades alternativas, al mismo tiempo, que se aspira a superar el análisis de la coyuntura para abordar los desafíos que se imponen en las instituciones de Educación Especial, en el marco de las transformaciones culturales. Asimismo, el recorrido de esta propuesta de formación organizada en cuatro encuentros sincrónicos, invita a reflexionar sobre la responsabilidad de las y los educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posibles mejores trayectorias estudiantiles y favorecen la construcción, en la escuela, de una convivencia participativa y democrática. Utilizaremos: Google Meet

Dias y horarios: Martes 06/04 13/04 20/04 27/04 y 04/05 de 18:00 a 21:00hs


                                                                                                                                                                                                     

Adultos

  • Curso: “Enseñar en la modalidad de jóvenes adultos y adultos mayores. Lazos y prácticas."
Proyecto: 47/20 N/C
Dictamen 10543. 
Puntaje 0,44
Destinatarios: Profesores de adultos PF

Capacitadora: Solana Salsiñena ETR Generalista modalidad Adultos

Descripción de la propusta: El objetivo general del curso es la construcción de problemas como recurso para la planificiación de la enseñanza en el marco del continuidad pedagógica, el plan jurisdicciona y el curriculum prioritario de la modalidad de jóvenes, adultos y adultos mayores. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom

Dias y horarios: Sabados 3/04 10/04 17/04 24/04 y 8/05 de 9 a 12hs


Link de inscripción:

Cupo completo

                                                                                                                                                                                                     


 TIC - Tecnología de la información y la comunicación

  • Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas" 
Proyecto: 47/20 N/C 
Dictamen N° 10543
Puntaje 0, 44
Destinatarios: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ. Educ. Artística: **Y, TTF . Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL .  Psic.Com.Y Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS. Educ. Adultos: /PF

Capacitadora: Silvina Busto ETR TIC

Descripción de la prouesta: El recorrido de esta propuesta invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los/as educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posible mejorar las trayectorias estudiantiles. En especial trabajaremos en las clases 3 y 4 en TIC. Utilizaremos:
Meed y Padlet 

Dias y horarios: Jueves 8/4, 15/4. 22/4, 29/4 y 6/5 de 18:00 a 21:00hs

Link de inscripción:

Cupo completo