miércoles, 28 de septiembre de 2016

“La huerta escolar: propuesta pedagógica a cielo abierto”

“La huerta escolar: propuesta pedagógica a cielo abierto” surgido de un convenio entre el programa Pro-Huerta del INTA/MDSN y el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

El curso será dirigido a docentes de nivel inicial,primario. secundario y modalidad adultos, los mismos deberán ejercer sus funciones en escuelas de Florencio Varela. Deberá tener proyecto de huerta escolar aprobado por directivo de la escuela y que este  en condiciones de iniciar huerta con alumnos o lo que es mejor aún, que ya haya sido iniciada, todo esto solo a fines de agilizar la evaluación de objetivos y cierre del curso en tiempo y forma. 

La sede del curso será en el Taller Protegido Manos Especiales.  Ubicado , en la calle Trafúl 3651, en el barrio Gral San Martín de Florencio Varela.

El curso, consta de 28 horas reloj presencial, distribuido en siete medias jornadas de 4 hs. De la clase 1 a la 6 se desarrollarán 8 módulos cuyos contenidos relativos a la huerta agroecológica se enumeran en el proyecto y constarán de una instancia teórica y otra práctica. La séptima clase será la evaluación final de los conocimientos y habilidades adquiridos en el curso. De acuerdo con la resolución citada anteriormente procedo a informar el cronograma tentativo del curso, previa confirmación del mismo y de su sede:  

SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN  

 Nueva Fecha Incio: 19/10

El horario será de 8.30 a 12.30 hs.

PUNTAJE 0,60

EL CURSO SE REALIZA FUERA DE SERVICIO Y VOLUNTARIO. ESTO SIGNIFICA QUE EL DOCENTE PODRÁ REALIZARLO SI NO SE DESEMPEÑA EN ESE HORARIO. NO SE EXTENDERÁN CONSTANCIAS DE ASISTENCIA

RESPONSABLE DE LA CAPACITACIÓN
Silvia C. Cappa
Of. Técnica Florencio Varela
INTA PRO HUERTA MDSN

IMPORTANTE

INSCRIPCIÓN ON LINE HABILITADA    ACCEDA AQUI AL FORMULARIO
Hasta cubrir 50 vacantes