Los formularios de inscripción de la 4º cohorte estarán habilitados en este blog desde el martes 15 de octubre a las 8hs. hasta completar cupos. La inscripción es únicamente on line
Requisitos:
Para inscribirse debe tener legajo docente en el CIIE o presentar en el mismo antes de finalizar el curso la siguiente documentación:
- Fotocopia de título habilitante o constancia de título en trámite
- Fotocopia de DNI
- Planilla de inscripción que puede comprar en el CIIE o descargar e imprimir de este enlace: Planilla de inscripción para el legajo
- Folio oficio
Solicitamos inscripción responsable: Si se inscribe y ocupa un espacio ¡asista!
____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________
Los docentes que se han inscripto en capacitaciones anteriores de este año y tengan dos ausentes injustificados tendrán en esta cohorte una inscripción condicional.
¡Cuidemos la formación docente contínua entre tod@s!
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
Cursos Noviembre 2019
Inicial: Matemática
Curso completo
______________________________________________________
______________________________________________________
Por razones de salud de la docente se suspende el inicio de este curso hasta nuevo aviso
_________________________________________________________________________________
- ¿Cómo enseñar las nociones espaciales en las salas?
- Docente: Prof. Romero Marcela
- Destinatarios: Inicial: todos. Especial: todos. Psicología comunitaria/Psicología Social: OE, SOE, GI
- Fecha de inicio: Sábado 2 de noviembre
- Lugar: EP 11 Av. Gral. José de San Martín 3298 Horario: de 9.00 a 12:00
- Proy: 59/18 Dict: 10290 Res:5153/18 Puntaje: 0.48
- Inscripción en este enlace: Formulario
Inicial: Ambiente natural y social
Curso completo
- Las salidas educativas. Una oportunidad para la indagación en el nivel inicial.
- Docente: Prof. María Cristina Fernandez
- Destinatarios: Inicial todos, especial /IM/DM/DC/SH, Psicología comunitaria y Pedagogía social /GI/OE/SOE, Artística MUI, MEI,MTI,MVI, Educación física /Z
- Fecha de inicio: Sábado 2 de noviembre
- Lugar: EP 11
- Av. Gral. José de San Martín 3298 Horario: de 9.00 a 12:00
- Proy: 154/18 Dict: 10314 Res:5261/18 Puntaje: 0.48
- Inscripción en este enlace: Formulario
Primaria: Prácticas del Lenguaje
- Ateneo didáctico "Itinerarios de la lectura de cuentos"
El curso transita por un apasionante itinerario de cuentos con monstruos, sin dejar de lado la reflexión del sistema de escritura.Los docentes asistentes construirán y profundizarán conocimientos didácticos en torno al diseño de itinerarios lectores para primer ciclo, planificarán las intervenciones del espacio de intercambio posterior a la lectura y paralelamente analizarán y reflexionarán en torno a las mejores condiciones didácticas para que los alumnos progresen en su proceso de alfabetización.
- Docente: Prof. Peralta Claudia
- Destinatarios: Primaria XXD, XVD, /MG, /BI Psicología comunitaria y pedagogía social XXD, XVD, /GP//MR, /OE, SOEm, Adultos XXD, /MC, /MB, /PR
- Fecha de inicio: Miércoles 6 de noviembre
- Lugar: CIIE Horario: de 18.00 a 21:00
- Proy: 019/18 Dict: 10256 Res: 4959/18 Puntaje: 0,48
Inscripción en este enlace: Formulario
Primaria: Prácticas del Lenguaje
Curso completo
- “Una propuesta de alfabetización para 2do. Ciclo de EP en el aula”
“Álbum de chicas y chicos”. Situaciones de lectura y escritura sobre diversidad de infancias. Este material cuenta con MATERIAL para el DOCENTE y con fascículos de lectura y cuadernillos de escritura y de reflexión sobre el lenguaje como MATERIAL para EL ALUMNO.
- Docente: Prof. Cejas Adriana
- Destinatarios: Primaria XXD, XVD, /MG, /BI Psicología comunitaria y pedagogía social XXD, XVD, /GP//MR, /OE, SOEm, Adultos XXD, /MC, /MB, /PR
- Fecha de inicio: Sábado 2 de noviembre
- Lugar: EP 11 Av. Gral. José de San Martín 3298 Horario: de 09.00 a 12:00
- Proy: 230/18 Dict: 10342 Res:5254/18 Puntaje: 0.48
- Inscripción en este enlace: Formulario
Primaria: Inglés
- Growth mindsets y estrategias de aprendizaje en la clase de inglés
Este curso problematiza el rol de las estrategias cognitivas de aprendizaje de los alumnos en la clase de inglés. En esta propuesta se aborda el análisis, la reflexión y la aplicación de estrategias y recursos procedentes de tendencias educacionales de línea cognitiva tales como pensamiento lateral, pensamiento visible, mentalidad fija y mentalidad de crecimiento, atención plena, alfabetización emocional la enseñanza de lenguas extranjeras, aprendizaje situado y el enfoque multisensorial Orton Gillingham. Cada estrategia se aplicará en modelos de tareas en línea con los Diseños Curriculares para le enseñanza de lenguas extranjeras de la provincia de Buenos Aires.
- Docente: Helver Adriana
- Destinatarios: Primaria/AI, Secundaria/PF (EST, IGS, ING), Media/PF (/4F), Tecn. Prof/PF (IGS, -4F), Adultos/PF (+4F), Artística/PF (IGS)
- Fecha de inicio: Sábado 2 de noviembre
- Lugar: EP 11 Av. Gral. José de San Martín 3298 Horario: de 09.00 a 12:00
- Proy: 085/18 Dict: 10298 Res: 5266/18 Puntaje: 0,48
- Inscripción en este enlace: Formulario
Primaria: Ciencias Sociales
- Herramientas para diseñar y guiar el aprendizaje basado en proyectos
La siguiente propuesta de capacitación docente surge de la necesidad de diseñar dispositivos de enseñanza que integren de manera significativa el aprendizaje, los agrupamientos flexibles y la atención a las trayectorias escolares de cada uno de los alumnos.
El aprendizaje basado en proyectos se presenta entonces como una alternativa que responde a estos tres requisitos centrales: el alumno protagonista en la construcción de los aprendizajes, los docentes guías de este proceso atendiendo a la diversidad de modos y tiempo de aprendizaje y la flexibilidad en los espacios escolares generando nuevos agrupamientos para la resolución de problemas reales y contextualizados.
- Docente: Meza Cristian
- Destinatarios: Primaria todos
- Fecha de inicio: jueves 7 de noviembre
- Lugar: CIIE Horario: de 18.00 a 21:00
- Proy: 217/17 Dict: 10170 Res. 1742/17 Puntaje: 0,44
- Inscripción en este enlace: Formulario
Secundaria: Matemática
- “La validación en la clase de Geometría”
- Curso completo
- Destinatarios: Secundaria /PF (MTM, MCS) Media /PF (/4I, /4J) Tecn. Prof XXD, XVD, XXR Tecn. Prof /PF (MTM, MCS, -4I. AM, MAP) Adultos /PF (+4I) Artística /PF (MTM, MCS)
- Fecha de inicio: Sábado 2 de noviembre
- Lugar: EP 11 Av. Gral. José de San Martín 3298 Horario: de 09 a 12:00
- Proy: 67/18 Dict: 10290 Res. 5153/18 Puntaje: 0,48
- Inscripción en este enlace: Formulario
Secundaria: Economía
Curso completo
Inicia Sábado 9 de noviembre
- Abordaje didáctico de problemáticas socioeconómicas a través del cine
En esta capacitación se analizará de qué manera se debería llevar cualquier recurso audiovisual al aula de SOCIALES respetando la enseñanza para la comprensión.
- Destinatarios: PF (EPO, EMM, PRO, PYC, CCD, HTR, TYC, GGF, CSC, PIC, ADS, SOC) /PF (/3G, /3H, /3I, /3W, /3X, /3T, /3V, /4X, /4W) /PF (-3W, -3X, -3T, -3V, PYC, CCD, HTR, TYC, GGF, CSC, ENO) /PF (+3G, +3W, +3V) /PF (PYC, CCD, HTR, TYC, GGF, CSC)
- Fecha de inicio: Sábado 2 de noviembre
- Lugar: EP 11 Av. Gral. José de San Martín 3298 Horario: de 09 a 12:00
- Proy: 23/16 Dict: 9938 Res. 922/16 Puntaje: 0,44
- Inscripción en este enlace: Formulario
Secundaria: Gestión
Curso completo
- La gestión de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela secundaria: El trabajo conjunto entre áreas en el aula
- Destinatarios: Psicologia comunitaria y pedagogía social /OE, SOE Secundaria Todos, Meida Todos, Tecn. Prof Todos, Adultos Todos, Educación física /PF (EFC,PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ) Artistica /PDF (**Y) TTF
- Fecha de inicio: Sábado 2 de noviembre
- Lugar: EP 11 Av. Gral. José de San Martín 3298 Horario: de 09 a 12:00
- Proy: 117/18 Dict: 10297 Res. 5257/18 Puntaje: 0,48
- Inscripción en este enlace: Formulario
Modalidad: Artística
- Producciones artística puestas en relación: un modo de construcción de conocimiento
Este proyecto se fundamenta en la necesidad de seguir profundizando en la formación docente para la enseñanza de los Lenguajes Artísticos en la Educación Secundaria, desde marcos teóricos actualizados y en particular focalizando en la construcción de relaciones entre las manifestaciones artísticas como modo de construcción de conocimiento.
Se ofrecerán espacios de reflexión, análisis, elaboración de conocimientos y construcción de propuestas para las aulas, teniendo en cuenta una manera de generar poéticas y nuevas metáforas, que consiste en favorecer relaciones y encuentros entre manifestaciones artísticas
Se ofrecerán espacios de reflexión, análisis, elaboración de conocimientos y construcción de propuestas para las aulas, teniendo en cuenta una manera de generar poéticas y nuevas metáforas, que consiste en favorecer relaciones y encuentros entre manifestaciones artísticas
- Destinatarios: Secundaria /PF (RTE, COR, CL3, CM3, CA3, CT3, IMP, LED, PPD, PEM, CD2, CL4, CA2, CT1, LEN, PPM, PCI, CD3) Secundaria /PF (CL2, CM2, CT2, INM, LEP,PAI, PAV, CTU, POC, TEA, CD1, CL1, CM1, CA1, PPT) Secundaria /EL (EAD) Media /PF (/4P, /3M, /3N, /3O) Tecn. Prof /PF (RTE) Tecn. Prof /EL (EAD) Adultos /PF (+3N) Artística /PF (TTC, TTF, *TA, **Y)
- Fecha de inicio: Miercoles 6 de noviembre
- Lugar: CIIE Horario: de 18 a 21:00
- Proy: 090/18 Dict: 10298 Res. 5266/18 Puntaje: 0,48
- Inscripción en este enlace: Formulario
Modalidad: Educación Física
- “El juego deportivo y el deporte escolar: los deportes de Invasión. Propuestas en el Patio”
Esta propuesta de capacitación procura generar un espacio destinado a la revisión de la enseñanza del juego deportivo y del deporte escolar, focalizando en los deportes de invasión, a partir de la construcción de propuestas de enseñanza que posibiliten un espacio de reflexión, resignificación y actualización sobre los mismos a partir de las prescripciones del Diseño Curricular para el Segundo Ciclo de la Educación Primaria y la Educación Secundaria.
Docente: Herrera Pablo
- Destinatarios: Profesores de Educación Física que se desempeñan en, EP, ES, Educación Superior, CEF, Educación Especial y en otras modalidades del sistema.
- Fecha de inicio: Sábado 2 de noviembre
- Lugar: EP 11 Av. Gral. José de San Martín 3298 Horario: de 09 a 12:00
- Proy: 122/18 Dict: 10297 Res. 5257/18 Puntaje: 0,48
- Inscripción en este enlace: Formulario
TIC Tecnología de la Información y la comunicación
Curso completo
- Aprender, Pensar y Producir. Los celulares en la gestión del aula
El siguiente proyecto pretende brindar saberes y habilidades que permitan a los docentes de todos los niveles y modalidades, modificar y redefenir sus prácticas de enseñanza utilizando el teléfono celular para favorecer experiencias de aprendizaje significativas basadas en la construcción colaborativa del conocimiento.
El curso brindará nociones teóricas y prácticas acerca de enseñar y aprender con tecnologías. En este sentido, se invitará a la reflexión recuperando los conocimientos previos de los docentes, para luego promover habilidades en torno a la caracterización y utilización de los teléfonos celulares: herramientas para organizar y planificar una clase, la gestión de la información y los contenidos, la enseñanza de aplicaciones por medio de la creación de videotutoriales con el celular, el desarrollo de aplicaciones y entornos virtuales para favorecer comunidades de aprendizaje y la realización de actividades que permitan vivenciar estrategias de gamificación y donde la ubicuidad del aprendizaje sea una realidad.
Docente: Bustos Silvina
- Destinatarios: Primaria, Especial, Psicología, Secundaria, Media, Tecn. Prof, Adultos, Ed. Física, Superior, (Todos), Artística, MUP, MDP, MTP, MPP, MUA, MDA, MTA, MPA, MUE, MDE, MTE, MPE, MIM, MEC, MED, MPB, MPT, MIL, /PF (**Y, ADZ, ATT, APV, AMC)
- Fecha de inicio: Sábado 2 de noviembre
- Lugar: EP 11 Av. Gral. José de San Martín 3298 Horario: de 09 a 12:00
- Proy: 168/17 Dict: 10159 Res. 1744/17 Puntaje: 0,48
- Inscripción en este enlace: Formulario