Oferta de capacitación de voluntaria, gratuita, con puntaje bonificante y en servicio.
Importante: Los formularios de inscripción estarán disponibles el 9 de diciembre a las 18hs hasta completar cupos.
Leer hasta el final antes de inscribirse
Requisitos para inscribirse:
- Ser docente en actividad al 17/02/2021, contar con: DNI, Título y Constancia de Servicio.
- Ser residente y/o trabajar en una institución educativa en el Distrito de Florencio Varela
Antes de completar el formulario debe tener a mano:
- Constancia de Servicio en PDF de la Institución Educativa en formato Digital firmada por un superior jerárquico.
Descargar acá Modelo de Constancia opcional, puede utilizar otra otorgada por autoridad de la escuela Para convertir de Word a PDF ir a "Archivo" "Guardar como" "PDF"
Las imágenes deberán ser claras, nítidas y legibles
Durante la inscripción tenga en cuenta:
- Solo puede inscribirse en un curso
- Si se inscribe asume el compromiso de completar la capacitación hasta el final. Los cupos son limitados sea solidario/a con sus compañeros/as no ocupe un espacio que no va a aprovechar
¡Importante! Si curso y aprobó uno de los cursos que se detallan a continuación durantes 2020 No se inscriba porque no le otorgarán nuevo puntaje ya que poseen la misma Resolución.
-Enseñar en el nivel secundario. lazos y prácticas - distancia - Proy. 47/20 N/C
-Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel secundario - Distancia - Proy. 48/20 N/C
-Enseñar en el nivel primario. lazos y prácticas - Distancia - PROY. 49/20 N/C
-Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel primario - Distancia - Proy. 50/20 N/C
-Enseñar en el nivel inicial. lazos y prácticas- Distancia - Proy. 51/20 N/C
-Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel inicial - distancia - Proy. 52/20 N/C
Características de la cursada y certificación:
1-Para certificar debe cumplimentar con 100% de asistencia a los encuentros sincrónicos y aprobar la evaluación final.
2-Los encuentros sincrónicos se realizarán por salas virtuales como meet google y zoom. Por lo tanto deberá tener un dispositivo con acceso a internet, y estar con la cámara prendida durante los mismos.
3-La cantidad de encuentros será de 4 con una duración de 2 horas y media cada uno. Entre cada uno se realizarán espacios de lectura y trabajos en tiempos asincrónicos. Previamente al encuentro en el mes de febrero 2021 el capacitador/a se comunicará con Usted por mail para enviarle la información como por ejemplo el enlace para el 1º encuentro sincrónico.
4-Para el retiro de los certificados, posterior a la aprobación del curso, se comunicará en espacios oficiales cuando esté habilitada esta actividad. Cuando llegue ese momento el docente deberá tener completa la documentación de legajo: Titulo docente, fotocopia de DNI y ficha de inscripción
OFERTA CURSOS FEBRERO 2021
INICIAL
- "Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel inicial"
Curso:
Proyecto: 52/20 N/C
Dictamen Nº: 10543.
Puntaje: 0,44
Destinatarios: Directivos de nivel inicial
Capacitadora: Karina Briasco ETR Generalista
Descripción de la propuesta: El curso está destinado a directivos de Inicial, en sus dos primeros encuentros focaliza en la reflexión y análisis del rol docente como agente del
Estado y en la necesidad de construir una problemática institucional como estrategia de gestión. Siguiendo esta línea se continuará reflexionando acerca del Nivel Inicial como espacio de encuentro de la comunidad educativa para luego profundizar durante el cuarto encuentro sobre algunas de las condiciones para pensar laconstrucción colectiva del Proyecto Educativo Institucional durante el 2021. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom.
Dias y horarios: 12, 17, 19 y 24 de febrero de 9:30 a 12:00hs
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: "Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel inicial"
Proyecto: 52/20 N/C
Dictamen Nº: 10543.
Puntaje: 0,44
Destinatarios: Directivos de nivel inicial
Capacitadora: Karina Briasco ETR Generalista
Descripción de la propuesta: El curso está destinado a directivos de Inicial, en sus dos primeros encuentros focaliza en la reflexión y análisis del rol docente como agente del
Estado y en la necesidad de construir una problemática institucional como estrategia de gestión. Siguiendo esta línea se continuará reflexionando acerca del Nivel Inicial como espacio de encuentro de la comunidad educativa para luego profundizar durante el cuarto encuentro sobre algunas de las condiciones para pensar laconstrucción colectiva del Proyecto Educativo Institucional durante el 2021. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom.
Dias y horarios: 11, 18, 23, y 26 de febrero de 14:30 a 17:00hs
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: "Enseñar en el nivel inicial . Lazos y prácticas"
Proyecto:. 51/20 N/C
Dictamen Nº 10543
Puntaje 0,44
Destinatarios: EF/PF, Educ. INICIAL: JM, /PM, /MI, /PR, Educ. Artística: MUI, MEI, MVI, MTI, Educ. Especial: IM, /DM, /DC, /SH, Psic. Com. Ped. Social, Psic. Com. y Ped, SOC /OE, /OS, SOE, SOS, /GI, /FO
Capacitadora: Marcela Romero ETR Matemática inicial
Descripción de la propuesta: A lo largo de estos encuentros nos proponemos reflexionar sobre algunas cuestiones nodales en nuestra profesión como es el carácter político de educar y la responsabilidad de ser agentes del Estado. En este sentido, analizaremos cómo se hacen visibles estas responsabilidades en las decisiones institucionales, pedagógicas y de gestión vinculados a aspectos de la enseñanza de la
Matemática del Nivel Inicial en clave de la Continuidad Pedagógica 2020-2021. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom.
Dias y horarios: 12/02 y 19/2 de 10:00 a 12:30, 22/02 y 25/02 de 8:00 a 10:30hs hs.
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: "Enseñar en el nivel inicial . Lazos y prácticas"
Proyecto:. 51/20 N/C
Dictamen Nº 10543
Puntaje 0,44
Destinatarios: EF/PF, Educ. INICIAL: JM, /PM, /MI, /PR, Educ. Artística: MUI, MEI, MVI, MTI, Educ. Especial: IM, /DM, /DC, /SH, Psic. Com. Ped. Social, Psic. Com. y Ped, SOC /OE, /OS, SOE, SOS, /GI, /FO
Capacitadora: Silvia Astrada ETR Prácticas del lenguaje inicial
Descripción de la propuesta: En estos encuentros nos proponemos analizar las formas de hacer escuela a través de modalidades alternativas, al mismo tiempo, que aspiramos a
abordar los desafíos que las Prácticas del Lenguaje en el Nivel Inicial imponen, en el marco de las transformaciones culturales. La idea es que en cadaencuentro podamos abordar
la construcción colectiva de las propuestas posibles de abordar en el marco de la articulación 2020-2021. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom.
Dias y horarios: 17, 19, 24 y 26 de febrero de 14:30 A 17:00HS
Link de inscripción:
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: "Enseñar en el nivel inicial . Lazos y prácticas"
Proyecto:. 51/20 N/C
Dictamen Nº 10543
Puntaje 0,44
Destinatarios: EF/PF, Educ. INICIAL: JM, /PM, /MI, /PR, Educ. Artística: MUI, MEI, MVI, MTI, Educ. Especial: IM, /DM, /DC, /SH, Psic. Com. Ped. Social, Psic. Com. y Ped, SOC /OE, /OS, SOE, SOS, /GI, /FO
Capacitadora: María Cristina Fernandez ETR Ambiente natural y social
Descripción de la propuesta: Este curso invita a enriquecer, ampliar y construir interpretaciones más cautivadoras de Ambiente Natural y Social, como asimismo establecer explicaciones más complejas acerca del mismo desde la perspectiva del Curriculum Prioritario. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom.
Dias y horarios: 17, 18, 23 y 25 de febrero de 9:30 a 12:00hs
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: "Enseñar en el nivel inicial . Lazos y prácticas"
Proyecto:. 51/20 N/C
Dictamen Nº 10543
Puntaje 0,44
Destinatarios: EF/PF, Educ. INICIAL: JM, /PM, /MI, /PR, Educ. Artística: MUI, MEI, MVI, MTI, Educ. Especial: IM, /DM, /DC, /SH, Psic. Com. Ped. Social, Psic. Com. y Ped, SOC /OE, /OS, SOE, SOS, /GI, /FO
Capacitadora:Claudia Ybañes ETR Ambiente natural y social
Descripción de la propuesta:Este curso invita a analizar las formas de hacer escuela a través de modalidades alternativas.
Esto supone superar el análisis de la coyuntura para abordar los desafíos que
el nivel inicial impone, en el marco de las transformaciones culturales. El
recorrido de esta propuesta de formación invita a reflexionar sobre la
responsabilidad de los educadores del
nivel inicial en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza,
permitiendo acompañar las
trayectorias de las infancias. Considerando para ello, el
desarrollo del curriculum prioritario,
como así también el abordaje del Ambiente Natural y social. Que
favorecerá la construcción, de manera colectiva de propuestas de enseñanza a ser desarrolladas en las instituciones
del jardín de infantes, en el marco de
la articulación del 2020- 2021.os encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o
Zoom.
.Dias y horarios: 11, 19, 24, y 26 de febrero de9:30 a 12:00hs
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: "Enseñar en el nivel primario. Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO
Capacitadora: Claudia Peralta ETR Prácticas del lenguaje
Descripción de la propuesta: El curso focaliza en sus dos primeros encuentros en la reflexión y
análisis del rol docente como agente del Estado y en la necesidad de
construir una problemática institucional en forma conjunta y
participativa, que brinde oportunidades de trabajar
colaborativamente, a partir de estrategias para su abordaje. Desde esta perspectiva, en el 3° y 4° encuentro (y clase) se propone
pensar la práctica docente en el marco del contexto actual y nuevos
escenarios posibles, haciendo foco en las condiciones didácticas de las PdL, para favorecer los
procesos de aprendizajes de la lectura y la escritura, a lo largo de toda la
escolaridad.
Dias y horarios: 18, 22,24 y 26 de febrero de 9:30 a 12:00
Link de inscripción:
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: "Enseñar en el nivel Primario . Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C Dictamen N° 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO
Capacitadora: Patricia Sanchez Menéndez ETR Prácticas del lenguaje
Descripción de la propuesta: El curso focaliza en sus dos primeros encuentros en la reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y en la necesidad de construir una problemática institucional en forma conjunta y participativa, que brinde oportunidades de trabajar colaborativamente, a partir de estrategias para su abordaje. Desde esta perspectiva, en el 3° y 4° encuentro (y clase) se propone pensar la práctica docente en el marco del contexto actual y nuevos escenarios posibles, haciendo foco en las condiciones didácticas de las PdL, para favorecer los procesos de aprendizajes de la lectura y la escritura, a lo largo de toda la escolaridad.
Dias y horarios: 17, 19, 22 y 25 de febrero de 14.30 a 17.00
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: "Enseñar en el nivel Primario . Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C Dictamen N° 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO
Capacitadora: Adriana Cejas ETR Prácticas del lenguaje
Descripción de la propuesta: El curso focaliza en sus dos primeros encuentros en la reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y en la necesidad de construir una problemática institucional en forma conjunta y participativa, que brinde oportunidades de trabajar colaborativamente, a partir de estrategias para su abordaje. Desde esta perspectiva, en el 3° y 4° encuentro (y clase) se propone pensar la práctica docente en el marco del contexto actual y nuevos escenarios posibles, haciendo foco en las condiciones didácticas de las PdL, para favorecer los procesos de aprendizajes de la lectura y la escritura, a lo largo de toda la escolaridad.
Dias y horarios: 12, 17, 22 y 24 de febrero de 9:30 a 12:00hs.
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: "Enseñar en el nivel Primario . Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C Dictamen N° 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: EF: /PF , Educ. Artística: MUP, MUA, MUE, MDP MDA, MDE, MPP, MPA MPE, MTP, MTA,
MTE. Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO. Educ. Adultos: /MC
Capacitadora: Carolina Serpentini (Supl. Marcela Romero) ETR Matemática
Descripción de la propuesta: A lo largo de estos encuentros nos proponemos reflexionar sobre algunas cuestiones nodales en nuestra profesión como es el carácter político de educar y la responsabilidad de ser agentes del Estado. En este sentido, analizaremos cómo se hacen visibles estas responsabilidades en las decisiones institucionales, pedagógicas y de gestión vinculados a aspectos de la enseñanza de la Matemática del Nivel Primario en clave de la Continuidad Pedagógica 2020-2021. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom
Dias y horarios: 12, 19, 24 y 26 de febrero de 14:30 a 17:00
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: "Enseñar en el nivel Primario . Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: EF: /PF , Educ. Artística: MUP, MUA, MUE, MDP MDA, MDE, MPP, MPA MPE, MTP, MTA,
MTE. Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO. Educ. Adultos: /MC
Capacitador: Cristian Meza ETR Ciencias Sociales
Descripción de la propuesta: El recorrido de esta propuesta invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los/as educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posible mejorar las trayectorias estudiantiles. En especial trabajaremos en las clases 3 y 4 en Ciencias Sociales.
Utilizaremos:
Plataforma: Google Meet
Aula virtual: Classroom.
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: "Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel primario"
Proyecto: 50/20 N/CDictamen N° 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: Directivos de nivel primario (D – VD)
Capacitadora: Norma Palomares ETR Generalista
Descripción de la propuesta: Destinado a directivos del Nivel Primario.
En los 2 primeros encuentros se focaliza en la reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y en la necesidad de construir una problemática institucional en forma conjunta y participativa. En el 3° y 4° encuentro se focalizará en la escuela como espacio de encuentro. Pensar la escuela gestionada a través del trabajo colaborativo.
Utilizaremos:
Google Meet.
Zoom.
Padlet
Dias y horarios: 17, 19, 24 y 25 de febrero de 14:30 a 17:00
Link de inscripción:
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: "Enseñar en el nivel Primario . Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: EF: /PF , Educ. Artística: MUP, MUA, MUE, MDP MDA, MDE, MPP, MPA MPE, MTP, MTA,
MTE. Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO. Educ. Adultos: /MC
Capacitadora: Adriana Helver ETR Inglés Primaria
Descripción de la propuesta: Este curso toma como punto de partida en sus dos primeros encuentros la reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y la necesidad de construir una problemática institucional en forma colectiva y colaborativa para el abordaje holístico de los contextos educativos actuales. Los dos encuentros siguientes, proponen desde esta mirada pensar la práctica docente para la enseñanza de la lengua extranjera en esta diversidad de escenarios posibles dentro de la educación primaria. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom
Dias y horarios: 17, 19, 24 y 26 de febrero de 9:30 a 12:00Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”
Proyecto: 47/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje: 0, 44
Destinatarios: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,
FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ. Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL. Psic.Com. y
Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS. Educ. Adultos: /PF
Capacitador: Gustavo Bender ETR Ciencias Naturales Secundaria
Descripción de la propuesta: Este curso sobre “Lazos y Prácticas” inicia con dos encuentros que proponen una reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y sobre la necesidad de construir una problemática institucional en forma colectiva y colaborativa para el abordaje de los contextos educativos actuales. Los dos encuentros siguientes, se orientan a una revisión desde esta mirada que permita re-pensar los compromisos que implica la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Secundaria de la provincia. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como google meet o zoom.
Dias y horarios: 17, 19, 22 y 24 de febrero de 9:30 a 12:00
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”
Proyecto: 47/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje: 0, 44
Destinatarios: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,
FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ. Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL. Psic.Com. y
Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS. Educ. Adultos: /PF
Capacitador: Alberto Bustamante ERT Economía
Descripción de la propuesta: Diseñar propuestas de enseñanza en Economía, a partir de orientaciones
brindadas en el Currículum Prioritario, en torno a los Ejes y Sub-ejes propuestos para el área de Ciencias Sociales. (PF Sociales.)
Utilizaremos:
Edmodo
Dias y horarios: 17, 18, 22 y 24 de febrero de 14:30 a 17:00
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”
Proyecto: 47/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje: 0, 44
Destinatarios: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,
FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ. Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL. Psic.Com. y
Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS. Educ. Adultos: /PF
Capacitadora: Andrea Peña ETR Geografía
Descripción de la propuesta: La particularidad y excepcionalidad que asume este tiempo que estamos
transitando, implica pensar y reorganizar la enseñanza considerando la articulación entre los ciclos 2020-2021. Es
por ello, que, en el transcurso de éstos cuatro encuentros sincrónicos, se propone:
· Reflexionar acerca de la organización institucional que asume la enseñanza, sus condiciones y posibilidades, en virtud del Currículum Prioritario y las definiciones en torno a la evaluación.
· Poner en diálogo los componentes que asume una propuesta de enseñanza con las indicaciones sugeridas en el Currículum Prioritario.
· Diseñar propuestas de enseñanza en Geografía, a partir de orientaciones brindadas en el Currículum Prioritario, en torno a los Ejes y Subejes propuestos para el área de Ciencias Sociales.
Dias y horarios: 12, 17, 19 y 24 de febrero de 9:30 a 12:00
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores
Link de inscripción:
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”
Proyecto: 47/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje: 0, 44
Destinatarios: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,
FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ. Educ. Artística: **Y, TTF, Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL
Capacitadora: Diana Hamra ETR Ciencias socielas Secundaria
Descripción de la propuesta:
El curso propone reflexionar acerca de:
- El carácter político de educar y la responsabilidad de las y los docentes de ser agentes del Estado y garantizar trayectorias continuas, completas y con aprendizajes significativos para las y los estudiantes.
- La escuela como territorio y el diseño de problemas como estrategia para la toma de decisiones para la enseñanza desde un enfoque colaborativo.
- El diseño de propuestas en Ciencias Sociales, a partir de las orientaciones del Currículum Prioritario, teniendo en cuenta, la organización institucional de la enseñanza en el marco del Proyecto Educativo Institucional (PEI).
Destinatarios: (PF. Ciencias Sociales) Los encuentros sincrónicos se realizarán a través de la plataforma Zoom.
Dias y horarios: 11, 17, 22 y 25 de febrero de 9.30 a 12.00
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores
Link de inscripción:
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”
Proyecto: 47/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje: 0, 44
Destinatarios:Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,
FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ.Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL . Psic.Com.Y
Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS Educ. Adultos: /PF
Capacitadora: Mariana Baxter ETR Filosofia
Descripción de la propuesta: El recorrido de esta propuesta invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los/as
educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posible mejorar las trayectorias
estudiantiles; desde el trabajo en Filosofía. Utilizaremos: Google Meet
Dias y horarios: 18, 19, 22 y 25 de febrero de 9.30 a 12.00
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: “Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel secundario"
Proyecto: 48/20 N/C Puntaje 0,44
Destinatarios: Directivos de nivel secundario
Capacitador: Walter Muscolo ETR Generalista nivel secundario
Descripción de la propuesta: La responsabilidad de ser agentes del Estado
El objetivo del curso es analizar las formas de hacer escuela a través de modalidades alternativas, al mismo tiempo, que se aspira a superar el análisis de la coyuntura para abordar los desafíos que la escuela secundaria impone, en el marco de las transformaciones culturales. Abordando la gestión institucional.
Los encuentros serán por espacios virtuales como Google Meet, Zoom, otros.
Dias y horarios: 17, 19, 23 y 25 de febrero de 9:30 a 12:00
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”
Proyecto: 47/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje: 0, 44
Destinatarios:Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,
FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ.Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL . Psic.Com.Y
Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS Educ. Adultos: /PF
Capacitador: Mariano Garoni ETR Matemática secundaria
Descripción de la propuesta:Nos proponemos reflexionar sobre la responsabilidad de las y los educadores, en tanto
agentes del Estado, en garantizar trayectorias continuas, completas y con aprendizajes significativos, atendiendo a
la diversidad y singularidad de las y los jóvenes que transitan las escuelas secundarias bonaerenses.
Entre otros objetivos, diseñar problemas y situaciones de enseñanza como estrategia para la toma de decisiones
para la enseñanza en Matemática, considerando la tarea docente desde un enfoque colaborativo. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom
Dias y horarios: 11, 17, 23 y 25 de febrero de febrero de 9:30 a 12:00
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”
Proyecto: 47/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje: 0, 44
Destinatarios:Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,
FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ.Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL . Psic.Com.Y
Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS Educ. Adultos: /PF
Capacitadora: Mariela Consilvio ETR Prácticas del lenguaje
Descripción de la propuesta: El objetivo del curso apunta a reflexionar sobre el docente como agente del Estado. Construir problemas para planificar la enseñanza, acompañar las trayectorias educativas de nuestros estudiantes, y atender las prácticas de enseñanza en PdL como proyecto colectivo. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom
Dias y horarios: 17, 19, 23 y 25 de febrero de 14:30 a 17:00 hs.
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”
Proyecto: 47/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje: 0, 44
Destinatarios:Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,
FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ.Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL . Psic.Com.Y
Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS Educ. Adultos: /PF
Capacitadora: Helver Adriana ETR Inglés secundaria
Descripción de la propuesta: Este curso toma como punto de partida en sus dos primeros encuentros la reflexión y
análisis del rol docente como agente del Estado y la necesidad de construir una problemática institucional en forma
colectiva y colaborativa para el abordaje holístico de los contextos educativos actuales. Los dos encuentros
siguientes, proponen desde esta mirada pensar la práctica docente para la enseñanza de la lengua extranjera en
esta diversidad de escenarios posibles dentro de la educación secundaria. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom
Dias y horarios: 17, 19, 24 y el 26 de febrero 14: 30 a 17:00
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
MODALIDADES Y ÁREAS ESPECÍFICAS
Artistica Secundario
- Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”
Proyecto: 47/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje: 0, 44
Destinatarios:Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI,
FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ.Educ. Artística: **Y, TTF. Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL . Psic.Com.Y
Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS Educ. Adultos: /PF
Capacitadora: Eliana Mariano ETR Artística plástica
Descripción de la propuesta: El recorrido de esta propuesta invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los/as educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posible mejorar las trayectorias estudiantiles. Desde el Área de Artística se abordarán estos temas focalizando en cada uno de los lenguajes, repensando la función de Arte y el diseño de proyectos de enseñanza. Destinatarios: profesores de secundaria de todos los lenguajes artísticos. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom
Dias y horarios: 11, 18, 22 y 25 de febrero 14: 30 a 17:00
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
Artistica Primaria
- Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas”
Proyecto: 47/20 N/C
Dictamen N° 10543.
Puntaje: 0, 44
Destinatarios:EF: /PF Educ. Artística: MUP, MUA, MUE, MDP MDA, MDE, MPP, MPA MPE, MTP, MTA, MT,
Educación Primaria: /MG, /BI, /AI. Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH . Psic. Com. Y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE,
SOS, /GP, /MR, /FO, Educ. Adultos: /MC
Capacitadora: Eleonora Orengo ETR Artísitica Música
Descripción de la propuesta: El recorrido de esta propuesta invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los/as educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posible mejorar las trayectorias estudiantiles. Desde el Área de Artística se abordarán estos temas focalizando en cada uno de los lenguajes,
repensando la función de Arte y el diagrama de proyectos de enseñanza. Destinatarios: profesores de primaria de todos los lenguajes artísticos. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom
Dias y horarios: 11, 18, 23 y 25 de febrero 9:30 a 12:00
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
Especial
- Curso: “Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel primario" ”
Proyecto: 50/20 N/C – Dictamen N° 10543
Puntaje 0,44
Destinatarios: Directivos de instituciones de la modalidad de educación especial
Capacitadora: Marisa Lamandia ETR generalista modalidad especial
Descripción de la propuesta: Destinatarios: Equipos de conducción de Escuelas Especiales, CFI y CEAT: Director/a - Vicedirector/a.
El curso se enmarca en el conjunto de propuestas formativas en el contexto excepcional de la vuelta a la presencialidad según las etapas previstas en el Plan Jurisdiccional y lo establecido en las orientaciones del Curriculum Prioritario.
En este sentido, el objetivo es analizar las formas de hacer escuela a través de modalidades alternativas, al mismo tiempo, que se aspira a superar el análisis de la coyuntura para abordar los desafíos que se imponen en las instituciones de Educación Especial, en el marco de las transformaciones culturales.
Asimismo, el recorrido de esta propuesta de formación organizada en cuatro encuentros sincrónicos, invita a reflexionar sobre la responsabilidad de las y los educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posibles mejores trayectorias estudiantiles y favorecen la construcción, en la escuela, de una convivencia participativa y democrática.
Utilizaremos:
Google Meet
Dias y horarios: 18, 22, 25 y 26 de febrero de 14:30 a 17:00
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
- Curso: “Enseñar en la modalidad de jóvenes adultos y adultos mayores. Lazos y prácticas."
Proyecto: 47/20 N/C
Dictamen 10543.
Puntaje 0,44
Destinatarios: Profesores de adultos PF
Capacitadora: Solana Salsiñena ETR Generalista modalidad Adultos
Descripción de la propusta: El objetivo general del curso es la construcción de problemas como recurso para la planificiación de la enseñanza en el marco del continuidad pedagógica, el plan jurisdicciona y el curriculum prioritario de la modalidad de jóvenes, adultos y adultos mayores. Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como Google Meet o Zoom
Dias y horarios: 12, 19, 22 y 26 de febrero de 9:30 a 12:00hs
Debido a las jornada las fechas 11 y 12 serán modificadas y comunicadas via mail a los inscriptos por los formadores
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
Educación física nivel inicial
Importante: este curso destinado al nivel inicial es regional, se encuentra habilitada la inscripción para los docentes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. De la misma manera el CIIE de Quilmes lo brinda regional para docentes de educación primaria y el CIIE de Berazategui para docentes de educación secundaria. Si esta interesado en la capacitación destinada a cualquiera de estos últimos niveles puede dirigirse al blog del CIIE Correspondiente
- Curso: “Enseñar en el nivel inicial. Lazos y prácticas"
Proyecto: 49/20 N/C Dictamen N° 10543
Puntaje 0,44
Destinatarios:Proyecto:. 51/20 N/C
Dictamen Nº 10543
Puntaje 0,44
Destinatarios: EF/PF, Educ. INICIAL: JM, /PM, /MI, /PR, Educ. Artística: MUI, MEI, MVI, MTI, Educ. Especial: IM, /DM, /DC, /SH, Psic. Com. Ped. Social, Psic. Com. y Ped, SOC /OE, /OS, SOE, SOS, /GI, /FO
Capacitador: Pablo Herrera ETR Educación Física
Descripción de la propuesta: Los destinatarios son Profesoras/es de Educación Física
El recorrido de esta propuesta invita a reflexionar sobre la responsabilidad de las y los educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posibles mejores trayectorias estudiantiles, al mismo tiempo que favorecen la construcción, en la escuela, de una convivencia participativa y democrática.
Utilizaremos:
- Meet- Padlet-
Destinatarios:
Todos los docentes del nivel primario y docentes de las modalidades que articulan y desempeñan en el nivel primario.
Dias y horarios: 17, 18, 23 y 25 de febrero de 9:30 a 12:00hs
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs
TIC - Tecnología de la información y la comunicación
- Curso: “Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas"
Proyecto: 47/20 N/C
Dictamen N° 10543
Puntaje 0, 44
Destinatarios: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL. Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL. Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ. Educ. Artística: **Y, TTF . Educ. Media: /PR, /BI /PF /EL . Psic.Com.Y Ped. Soc. /OE, /OS, SOE, SOS. Educ. Adultos: /PF
Capacitadora: Silvina Busto ETR TIC
Descripción de la prouesta: El recorrido de esta propuesta invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los/as educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posible mejorar las trayectorias estudiantiles. En especial trabajaremos en las clases 3 y 4 en TIC. Utilizaremos:
Meed y Padlet
Dias y horarios: 18, 22, 24 y 26 de febrero de 9:30 a 12:00hs
Estará disponible el 9 de diciembre a las 18:00hs