domingo, 1 de noviembre de 2020

Cursos virtuales febrero 2021 portal ABC


La inscripción se realizará a partir de las 8 hs. del miércoles 16 de diciembre. 

Requisitos para inscribirse: 

✔ Desempeñarse en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, atendiendo a los destinatarios específicos de cada curso. 

✔ Disponer de una cuenta en abc. Si no disponen de una pueden crear una aquí: https://autoregistracion.abc.gob.ar/myprofile/guest/new

 ✔ Conocer su CUIL (11 dígitos) el que será requerido en el formulario de inscripción. Pueden consultarlo aquí:

 ✔ https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil 

✔ Todos los cursos otorgan puntaje. 

✔ Solo se admitirá la inscripción a un curso por cohorte. Por ello si el docente se inscribe en más de un curso, será tomada por válida la primera de las inscripciones.

 ✔ Quien tiene una cuenta abc no válida (por ejemplo si su correo abc inicia con su N°deCUIL@abc.gob.ar), necesita escribir a infoayuda@abc.gob.ar enviando un email alternativo, fecha de nacimiento, distrito de residencia, N° de DNI, N° de CUIL, Nombre y apellido completo. Solicitando la validación del correo con el apellido y nombre y así poder inscribirse en los Cursos virtuales de la DFDP. 

✔Las cuentas @abc de los agentes de la DGCyE figuran en el fondo del COULI.


Oferta de cursos:

TÍTULO: El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Identidades, pasado, territorios, sociedades y culturas 

SÍNTESIS: ¿Cómo pensar el Bicentenario de nuestra provincia? Presentamos un trayecto formativo donde se problematiza la cuestión de la identidad bonaerense, tensionada entre el sentimiento de pertenencia a la Nación y las sólidas filiaciones locales; se analiza la historia provincial a lo largo de los siglos XIX y XX ensayando alternativas a las periodizaciones tradicionales y se aborda la identidad territorial considerando tanto al mundo rural como a los procesos de urbanización. En la última parte del curso se analiza la compleja estructura social de la provincia y algunas características de la cultura bonaerense. Los y las invitamos a pensar juntos el pasado y el presente de Buenos Aires y su lugar en nuestras aulas. 

DESTINATARIOS para el Nivel Primario: Docentes, equipos de conducción y bibliotecarios. para el Nivel Secundario: Docentes de materias afines a ciencias sociales, equipos de conducción y bibliotecarios.

ENLACES DE INSCRIPCIÓN

Nivel Primario: https://bit.ly/Campusabc-BicentenarioPrimariaFeb2021 

Nivel Secundario: https://bit.ly/Campusabc-BicentenarioSecundariaFeb2021

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TÍTULO: Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad 

SÍNTESIS: Se trata de un curso nacido en la emergencia orientado a hacer escuela por otros medios. En su recorrido propone una serie de debates en torno a cómo enseñar a la distancia y busca recuperar las propuestas creativas y comprometidas que surgieron en los meses de ASPO. Desde este punto de partida, se invita al docente a abordar las características de la plataforma Moodle como contexto sociotécnico específico para avanzar desde allí sobre algunos interrogantes pedagógicos, con el fin de comenzar a pensar los modos de hacer propios de la virtualidad, en diálogo con la posibilidad de encuentros pedagógicos presenciales en la próxima etapa de DISPO. Durante el trayecto se brinda a los participantes la oportunidad de experimentar la edición de espacios digitales en aulas de práctica Moodle.

DESTINATARIOS: Docentes y equipos de conducción de nivel primario y secundario de todas las modalidades del sistema educativo provincial. 

ENLACES DE INSCRIPCIÓN:

 Nivel Primario: https://bit.ly/Campusabc-MoodlePrimariaFeb2021

 Nivel Secundario: https://bit.ly/Campusabc-MoodleSecundariaFeb2021

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------