sábado, 23 de octubre de 2021

Inscripción Cuarta cohorte de cursos fuera de servicio 2021

  Estimado/a colega, a partir del 1 de noviembre a las 18:00hs estarán habilitados los link para la inscripción a la cuarta cohorte de cursos fuera de servicio 2021


Características de la cursada y certificación:


1-Para certificar debe cumplimentar con 100% de asistencia a los encuentros sincrónicos y aprobar la evaluación final.

2-Los encuentros sincrónicos se realizarán por salas virtuales como meet google y zoom. Por lo tanto deberá tener un dispositivo con acceso a internet, y estar con la cámara prendida durante los mismos.

3-La cantidad de encuentros son 5. Entre cada uno se realizarán espacios de lectura y trabajos en tiempos asincrónicos. Previamente  al inicio del curso el/la capacitador/a se comunicará con Usted por mail para enviarle la información como por ejemplo el enlace para el 1º encuentro sincrónico.

4- Para retirar el certificado una vez aprobado el curso deberá  tener completa la documentación digital del legajo, para esto debe completar el siguiente formulario:  Clic en este enlace

5- ¡Atención!: Si sos estudiante avanzado de carrera docente tenes que adjuntar en el formulario de inscripción constancia de desempeño en el Programa  + ATR Intensificación de la enseñanza 


Importante
  • Solo puede inscribirse en un curso
  • Si se inscribe asume el compromiso de completar la capacitación hasta el final. Los cupos son limitados sea solidario/a con sus compañeros/as no ocupe un espacio que no va a aprovechar






  • Taller: El desafío de enseñar hoy. Oportunidad para aprender colectivamente. Educación física
Formador: Pablo Herrera

Destinatarios: Profesoras y profesores de Educación Física. Docentes fortalecedores/as, que se suman a la institución, en el marco del Programa de intensificación de la enseñanza + ATR.


Descripción de la propuesta:  
El presente curso con modalidad taller tiene como propósito habilitar un espacio para problematizar la enseñanza de las prácticas corporales y motrices de la Educación Física en el marco de acontecimientos que influyen la organización escolar.

Dias y horarios:  Martes 9/10 - 16/10 - 23/10 - 30/10 - 7/11 18:00hs






 
  • Taller: El desafío de enseñar hoy. Una oportunidad para aprender colectivamente Ambiente Natural y Social”. Nivel Inicial

Destinatarios: Maestros de sección, preceptores, miembros del equipo de conducción, Docentes/estudiantes avanzados que se encuentran trabajando en el programa +ATR.

Formadora: Claudia Ybañes

Descripción de la propuesta
Esta propuesta invita a las y los docentes a darse un tiempo para pensar con otras y otros acerca de cómo se está enseñando, en el modo en que está diseñando las propuestas didácticas, del área de ambiente natural y social a partir de las orientaciones de los documentos y las normativas elaboradas por los niveles y modalidades educativas. Se trata de un espacio de trabajo colectivo para diseñar propuestas de enseñanza en escenarios cambiantes, que contemplen la trayectoria de las infancias, el abordaje de la ESI y de la educación ambiental encuadrada en la normativa vigente.

Dias y horarios: Viernes 12/11, 19/11, 26/11, 3/12, 10/12 18:00hs. 

Cupo completo


                                                                                                                                                                                                      
 

  • Taller: El desafío de enseñar hoy. Oportunidad para aprender colectivamente.

Destinatarios: Docentes del Nivel Inicial, Equipos directivos, Actores del programa, EOE

Capacitadora: Marcela Romero

Descripción de la propuesta
Este proyecto busca avanzar, desde un posicionamiento de horizontalidad entre docentes, ATR, directivos y formadores, en la conceptualización, la reflexión y la producción colectiva y colaborativa de propuestas de enseñanza situadas.

Días y horarios: Martes 9/11, 16/11, 23/11, 30/11, 7/12 18:00hs.

Cupo completo







  • Taller:  Evaluar en tiempos de pandemia: viejas y nuevas preguntas. Nivel Primario. Prácticas del lenguaje
Formadora: Patricia Sánchez Menéndez

Destinatarios: Equipos‌ ‌de‌ ‌conducción‌ ‌(Director,‌ ‌Vicedirector,‌ ‌Secretario)‌ ‌y‌ ‌ Docentes‌ ‌del‌ ‌Nivel Primario ‌(MG ‌bibliotecarios).‌ ‌‌Equipos‌ ‌de‌ ‌Conducción‌ ‌y‌ ‌Docentes‌ ‌de‌ ‌las‌ ‌modalidades‌ ‌de‌ ‌Ed.‌ ‌de‌ ‌Adultos,‌ ‌que‌ ‌acreditan‌ y se desempeñan en el ‌Nivel‌ ‌Primario y Docentes de la modalidad de Educación Especial que se desempeñan en el Nivel Primario en el cargo de Maestros de Apoyo a la Inclusión.‌ ‌Docentes de la modalidad de Psicología que se desempeñan en el Nivel Primario en los cargos de EOE: OA, OE. y D.F_ (ATR).


Descripción de la propuesta: 
En esta propuesta formativa, con modalidad de trabajo en talleres, se busca focalizar en torno de la evaluación de las y los estudiantes como lectores y escritores a partir de la reflexión y análisis de situaciones de enseñanza de la lectura y la escritura en Prácticas del Lenguaje. Para ello, se va a promover la (re)elaboración de criterios institucionales para alinear de manera cada vez más ajustada lo que se enseña a lo que se evalúa en el contexto de priorización curricular y escenarios combinados, en el aula habitual, con la/el docente de grado y en los agrupamientos flexibles, con los/las docentes fortalecedores/as, que se suman a la institución, en el marco del Programa de intensificación de la enseñanza + ATR.

Dias y horarios:  Miércoles 10/11, 17/11, 24/11, 01/12- Jueves 09/12. 18:00hs



                                                                                                                                                                                                      

  • Taller: El desafío de enseñar hoy. Oportunidad para aprender colectivamente.

Formadora: Marcela Romero

DestinatariosEquipos de conducción (Director, Vicedirector, Secretario) y Docentes del Nivel Primario. Docentes de la modalidad de Psicología que se desempeñan en el Nivel Primario en los cargos de EOE: OA, OE, OS. Docentes fortalecedores/as, que se suman a la institución, en el marco del Programa de intensificación de la enseñanza + ATR.


Descripción de la propuesta: 
El taller tiene la intención de avanzar en la conceptualización, la reflexión y la producción colectiva y colaborativa de docentes, ATR y directivos sobre propuestas de enseñanza situadas. Para ello, se propone como punto de partida el análisis de prácticas del área de matemática, en particular, poniéndolas en diálogo con la normativa vigente, el CurrÍculum Prioritario, los documentos curriculares propios del nivel y otros materiales bibliográficos.


Días y horarios:  Sábados: 13/11, 20/11, 27/11, 4/12, 11/12 10:00hs.




                                                                                                                                                                                                      

  • Taller: Evaluar en tiempos de pandemia: viejas y nuevas preguntas - Nivel Primario- Ciencias Sociales

Formador: Cristian Meza

Destinatarios: Equipos de conducción (Director, Vicedirector, Secretario) y Docentes del Nivel Primario (MG bibliotecarios). Equipos de Conducción y Docentes de las modalidades de Ed. de Adultos, que acreditan y se desempeñan en el Nivel Primario y Docentes de la modalidad de Educación Especial que se desempeñan en el Nivel Primario en el cargo de Maestros de Apoyo a la Inclusión. Docentes de la modalidad de Psicología que se desempeñan en el Nivel Primario en los cargos de EOE: OA, OE, OS. Docentes +ATR

Descripción de la propuesta: 

Esta propuesta formativa, con modalidad de taller, tiene como objeto central generar un espacio de reflexión y problematización acerca de las implicancias y sentidos de la evaluación en el área de Ciencias Sociales en el contexto de pandemia.

Dias y horarios:   Miércoles 10, 17, 24/11 y 1, 15/12 18:00hs

Link de inscripción: https://forms.gle/mTG2qtSUUtPuhbAJ6




                                                                                                                                                                                                      

  • Taller: "El desafío de enseñar hoy. Una oportunidad para aprender colectivamente Prácticas del Lenguaje”. Nivel Primario.

Formadora: Claudia Peralta

Destinatarios: Maestros y maestras de 1ero a 3er año y quienes estén desempeñándose en el Programa +ATR.

Descripción de la propuesta: 

El taller se propone abordar en forma reflexiva la propuesta didáctica destinada al Programa + ATR ,desde una perspectiva situada en las diferentes circunstancias de las institucionales ,profundizando y ampliando saberes en torno a las condiciones de enseñanza de la lectura y la escritura ,con el propósito de repensar la práctica y ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje.

Días y horarios:   Martes 9/11-16/11-23/11-30/11-7/12 18:00hs

Cupo completo

Link de inscripción: https://forms.gle/qeWqypkd3y5MBfcP6







  • Taller: El desafío de enseñar hoy. Una oportunidad para aprender colectivamente Cultura Digital

Formadora: Silvina Busto

Destinatarios:  profesores y profesoras de nivel secundario, estudiantes avanzados que participen del programa +ATR

Descripción de la propuesta
La propuesta buscará interrogar la planificación de la enseñanza, desde la normativa vigente, estableciendo un diálogo entre la cultura escolar y la cultura digital para explorar con sentido crítico de qué modo los medios digitales son válidos o no para sostener el vínculo pedagógico y para reorganizar la enseñanza atendiendo a la realidad de cada escuela.

Dias y horarios: jueves 11/11, 18/11, 25/11, 2/12 y 9/12 18:00hs.

Cupo completo



                                                                                                                                                                                                    

  • Taller: Evaluar en Prácticas del Lenguaje y Literatura en la Escuela Secundaría.¿Para qué, qué y cómo?

Formadora: Mariela Consilvio

Destinatarios: Equipos de conducción- Docentes del Nivel Secundario (Profesores de Lengua y Literatura, Comunicación, bibliotecarios, preceptores y EMATP). E. de Conducción de Ed de Adultos, Ed Técnica y Ed. Artística que acreditan Nivel Secundario y se desempeñan en las áreas nombradas. Docentes de modalidad de Psicologia que se desempeñan en el Nivel en los cargos: EOE: OA, OE, OS. estudiantes avanzados que participen del programa +ATR

Descripción de la propuesta
En esta propuesta formativa, con modalidad taller, se focalizará en torno a la evaluación de las y los estudiantes como lectores y como escritores a partir de la reflexión y análisis de situaciones de enseñanza de la lectura y la escritura en Prácticas del Lenguaje / Literatura. Se promoverá la (re)elaboración de criterios institucionales para alinear de manera cada vez más ajustada lo que se enseña a lo que se evalúa en el contexto de priorización curricular y escenarios combinados.

Dias y horariosJueves 11/11 -18/11-25/11-02/12-09/12 18:00hs.



                                                                                                                                                                                                    


  • Taller: Evaluar en tiempos de pandemia: viejas y nuevas preguntas. Nivel Secundario. Ciencias Sociales.

Formadora: Peña Andrea Verónica

Destinatarios: Equipos de Conducción (director, vicedirector y secretario) y docentes del nivel secundario (profesores de ciencias sociales, historia, geografía, sociología, filosofía, ciudadanía, economía, ciencias de la tierra, bibliotecarios, preceptores y EMATP)
Equipos de conducción y docentes de las modalidades de educación de adultos, educación técnica y educación artística que acreditan nivel secundario y se desempeñan en las áreas nombradas. Docentes de la modalidad de psicología que se desempeñan en el nivel secundario en los cargos de EOE: OA, OE, OS. Docentes y estudiantes avanzados del Programa ATR

Descripción de la propuesta
El taller “Evaluar en tiempos de pandemia: viejas y nuevas preguntas. Nivel Secundario. Ciencias Sociales” busca ser un espacio en el cual abordar las complejidades de la evaluación. Tomando como como punto de partida las experiencias de los y las cursantes, se busca identificar las problemáticas comunes de las instituciones educativas y cuáles han sido las decisiones que han tomado, para poder elaborar de manera colaborativa algunas posibles líneas de acción. El propósito es resignificar la tarea de evaluar y esbozar algunas posibles respuestas a los interrogantes sobre qué, cómo y para qué evaluar. Pensar la evaluación en clave institucional, como un proceso que no puede escindirse de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, abre espacio a pensar en una evaluación formativa e inclusiva en el contexto actual con escenarios que varían entre la presencialidad, la semi-presencialidad y la no presencialidad.

Días y horariosLunes 8/11, 15/11, 29/11, 6/12 y 13/12 18:00hs.

Cupo completo



                                                                                                                                                                                                    






  • Taller: El Desafío de enseñar hoy. Oportunidad para aprender colectivamente

Formadora: Solana Sansiñena

Destinatarios: Profesores de adultos y del programa + ATR

Descripción de la propuesta
Taller de la modalidad de jóvenes y adultos destinado a profesores y ATR para atender las dificultades y dar continuidad a las trayectorias educativas de los y las estudiantes.

Días y horarios Martes 09/11, 16/11,23/11,30/11,07/11 18:30 hs.

Cupo completo