Talleres Junio 2024. Gratuitos y con puntaje docente
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¡Atención! a partir del jueves 23 de mayo las 9 hs estarán habilitados los link de los formularios para la inscripción
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Destinatarios:
Docentes y equipos directivos, estudiantes del último año de la carrera docente
Requisitos:- Titulo docente o cursar último año del profesorado
- Legajo digital completo, puede completarlo en este link: Legajo digital (Si ya lo completo digitalmente no es necesario que lo vuelva a completar
Solicitamos inscripción responsable: Si se inscribe y ocupa un espacio ¡asista!
Taller: El deporte escolar y su enseñanza en clave de derechos
Área: Educación física
Formador: Pablo Herrera
Destinatarios: Maestros y profesores de la Modalidad Educación Física que se desempeñen en el Nivel Primario, Secundario, Modalidad Jóvenes y Adultos (primario), Modalidad Especial, CEC y en los CEF. Cargos Jerárquicos del Nivel Primario y Secundario y CEF , Inspectores.
Descripción: Durante el desarrollo del curso abordaremos el deporte y su enseñanza
en la clase de Educación física en la escuela. Revisaremos algunas prácticas deportivas que se naturalizaron en el ámbito escolar y analizaremos el impacto sobre las corporeidades que despliegan dichas prácticas deportivas en la escuela y su reflejo desde la mirada social. Nos propondremos generar debates, intercambios que permitan a los cursantes revisitar conceptos, perspectivas y enfoques sobre la enseñanza del deporte en la escuela, en términos de inclusión, perspectiva de género y derechos.Lugar: E.S. 8 "Julio Cortazar" (Av. Gral. José de San Martín 2860)
Link de inscripción: https://forms.gle/DA6bWqByEZseNj3X8
Al completar correctamente el formulario recibirá copia de sus respuestas en su correo electrónico como confirmación de la inscripción
Taller: "La centralidad de la enseñanza: pensar la inteligencia artificial desde la escuela
Formador: Juan Manuel Bussola
Área: Cultura digital
Destinatarios: Docentes, bibliotecarias y bibliotecarios, preceptoras y preceptores y equipos de
conducción de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia de Buenos AiresDescripción: "Este proyecto intentará abordar la centralidad de la enseñanza en relación a las transformaciones del mundo contemporáneo y de la cultura digital para reflexionar acerca de cómo interpelan estas cuestiones a la escuela, a las y los docentes y, también, a nuestras/os estudiantes.
Para ello se analizarán de manera crítica los discursos que circulan actualmente en los medios digitales sobre la llamada Inteligencia Artificial (IA) poniéndolos en tensión con otros propios de la cultura escolar. A su vez, se propondrá a los y las docentes un recorrido que les permita acercarse y experimentar con la IA y construir desde allí preguntas que problematicen el propio rol en la democratización del conocimiento en el marco de la cultura digital impulsada por la IA."Días y horarios: Martes 4/6, 11/6, 18/6, 25/6 y 2/7 de 18 a 21hs
Lugar: E.S. 8 "Julio Cortazar" (Av. Gral. José de San Martín 2860)
Cupo completo
Link de inscripción: https://forms.gle/6TPNFafVnihwQXNH6
Al completar correctamente el formulario recibirá copia de sus respuestas en su correo electrónico como confirmación de la inscripción
Formadora: Eliana Mariano
Área: Artística Teatro
Destinatarios: Docentes de la Modalidad de Educación Artística: Plástica y Artes Visuales, Danza,
Teatro y Música, de Educación Inicial.
Descripción:
vinculación con el concepto de Juego prescripto en el Diseño Curricular de Nivel Inicial. En ambas
áreas se prioriza la dimensión metafórica que trabaja poniendo especial interés por lo sugerido,
oculto, ambiguo e imaginativo y se diferencia de otras propuestas más explícitas, tendientes a lo literal.
La metáfora en las prácticas artísticas se concibe como la manifestación de un proceso, que a partir
de una temática se materializa en cierto espacio y tiempo, se articula con contenidos de enseñanza
y se lleva a cabo en una producción final, que en el caso del taller privilegia el juego. Las temáticas
elaboradas por las y los docentes deberán tener en cuenta los lineamientos del Diseño Curricular:
la interculturalidad, la educación sexual integral y la educación ambiental integral. Respecto a los
recursos didácticos que se eligen para los proyectos de enseñanza se priorizan las prácticas artísticas
latinoamericanas y contemporáneas. El taller propone a las personas participantes experimentar y
construir situaciones de juego metafórico en los lenguajes artísticos que serán insumos indirectos
para pensar la enseñanza. El trayecto formativo permite la reflexión sobre el sentido de la Educación
Artística en el Nivel Inicial, a la vez que se acompaña en la construcción de una propuesta de
enseñanza según la modalidad de proyecto.
Días y horarios: Miércoles 5/6 (Presencial) 12/6 (sincrónico) 19/6 (Presencial) 26/6 (presencial)
y 3/7 (sincrónico) de 18 a 21hs
Link de inscripción: https://forms.gle/7rDhjMzMbrzY1L6W7
Al completar correctamente el formulario recibirá copia de sus respuestas en su correo
electrónico como confirmación de la inscripción
Taller: El jugar en su dimensión poética: literatura, teatro, música, expresión corporal y educación visual.
Formadora: Eleonora Orengo
Área: Artística música
y Música, de Educación Inicial.
con el concepto de Juego prescripto en el Diseño Curricular de Nivel Inicial. En ambas áreas se prioriza la
dimensión metafórica que trabaja poniendo especial interés por lo sugerido, oculto, ambiguo e imaginativo y
se diferencia de otras propuestas más explícitas, tendientes a lo literal. La metáfora en las prácticas artísticas
se concibe como la manifestación de un proceso, que a partir de una temática se materializa en cierto
espacio y tiempo, se articula con contenidos de enseñanza y se lleva a cabo en una producción final, que
en el caso del taller privilegia el juego. Las temáticas elaboradas por las y los docentes deberán tener en
cuenta los lineamientos del Diseño Curricular: la interculturalidad, la educación sexual integral y la educación
ambiental integral. Respecto a los recursos didácticos que se eligen para los proyectos de enseñanza se
priorizan las prácticas artísticas latinoamericanas y contemporáneas. El taller propone a las personas
participantes experimentar y construir situaciones de juego metafórico en los lenguajes artísticos que serán
insumos indirectos para pensar la enseñanza. El trayecto formativo permite la reflexión sobre el sentido de la
Educación Artística en el Nivel Inicial, a la vez que se acompaña en la construcción de una propuesta de
enseñanza según la modalidad de proyecto.
Días y horarios: Lunes 10/6, (Presencial) 17/6 (Presencial), 24/6 (Sincrónico) y 1/7 (Presencial)
de 18 a 21hs.
Link de inscripción: https://forms.gle/Memfh5BWw8E5S5g79
Al completar correctamente el formulario recibirá copia de sus respuestas en su correo
electrónico como confirmación de la inscripción
Días y horarios: Miércoles 5/6 (presencial) 12/6 (sincrónico), 19/6 (presencial) 26/6 (sincrónico) y 3/7(Presencial) de 18 a 21hs
Al completar correctamente el formulario recibirá copia de sus respuestas en su correo
electrónico como confirmación de la inscripción
Días y horarios: Lunes 3/6 (Presencial), 10/6, (Sincrónico) 17/6 (Presencial), 24/6 (Sincrónico) y 1/7 (Presencial) de 18 a 21hs.
Al completar correctamente el formulario recibirá copia de sus respuestas en su correo
electrónico como confirmación de la inscripción
Taller: La centralidad de la enseñanza: Experiencias directas en clave ambiental más allá del aula de Inglés
Formadora: Adriana Helver
Área: Inglés
Destinatarios: Equipos de conducción (Director/a, Vicedirector/a, Secretario/a) y Docentes de Inglés de los niveles Primario y Secundario; bibliotecarias/os, preceptores y EMATP. Equipos de Conducción y Docentes de Inglés de las modalidades de Ed. de Adultos, Ed. Técnica y Ed. Artística. Docentes de Ed. Especial.
Descripción: El presente taller está diseñado para poner en valor la relación entre la enseñanza de la lengua extranjera en la escuela y el entorno de las y los estudiantes. Haciendo foco en un diseño de la enseñanza de la lengua desde una perspectiva de derechos, el taller tiene como objetivos crear espacios de debate y revisión que permitan reconocer y poner en diálogo la centralidad de la enseñanza y el patrimonio cultural y ambiental local de la región. A través de la toma de decisiones informadas en el diseño de las secuencias didácticas, se espera revalorar la relación permanente entre el aula de Inglés y la construcción de experiencias de aprendizaje directas que potencien la construcción de la ciudadanía a través de aprendizajes significativos en el marco de la Educación Ambiental Integral (EAI).
Cada encuentro del taller tiene como propósito tensionar los principios didácticos presentes en los diseños curriculares provinciales para la enseñanza del inglés en el aula y la experiencia directa fuera del aula con una mirada situada y contextualizada, haciendo hincapié en la educación ambiental y su vínculo con el patrimonio cultural local a través del trabajo colaborativo, la reflexión, el debate y el diseño de propuestas de enseñanza.Días y horarios: Sábado 15/6 (Presencial), 22/6 (sincrónico) 29/6(presencial), 6/7 (presencial) y 13/7(sincrónico) de 9 a 12hs
Lugar: CIIE Moreno 19
Link de inscripción: https://forms.gle/iNww1XzrL9aFruQS6
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Taller: La centralidad de la enseñanza: Escribir por sí mismos, no es hacerlo solos, ni es copiar, ni dictar letras en el Nivel Inicia
Formadora: Marita Reinoso
Área: Prácticas del Lenguaje
Destinatarios: Docentes, directivos e Inspectores de la Dirección de Educación Inicial. Docentes (MGP y MGI), (EOE), (CEC) directivos e inspectores de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que atienden servicios educativos de Educación Inicial; docentes, directivos e inspectores de la Dirección de Educación Especial
Descripción: En el marco del taller se analizan situaciones didácticas específicas para enseñar a escribir por sí mismo, especialmente en líneas al abordaje del DC, involucrando producción de textos despejados (listas, rótulos, nombres propios y otros nombres) en el marco de situaciones habituales y proyectos. De este modo, se podrán abordar las prácticas de enseñanza que favorecen a los niños/as para que manifiesten sus conocimientos sobre el sistema de escritura, interpretando y justificando sus producciones, estableciendo relaciones entre la totalidad y las partes, aquellas que ofrecen información suficiente por el maestro, otros compañeros y, escrituras a disposición en la clase (ambiente alfabetizador, entre otras condiciones didácticas); y todas aquellas que promueven mayor reflexión sobre las relaciones oralidad/escritura en las unidades menores de la palabra planteando las diferenciaciones con aquellas prácticas de enseñanza que presentan ejercitación de habilidades perceptivo-motrices, enseñanza graduada de letras y copia de palabra.
Días y horarios: Miércoles 5/6(presencial) 12/6, (Sincrónico) 19/6 (Presencial) 26/6 (Presencial) y 3/7 (sincrónico) de 18 a 21hs
Lugar: CIIE Moreno 19
Cupo completo
Link de inscripción: https://forms.gle/4GhykVYDWwBLhjfF8
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Taller: El juego en la sala inclusiva
Formadora: Mariana Seroli
Área: Generalista
Destinatarios: Cargos de base (Maestro/Profesor/Otro y Preceptor/a). Cargos jerárquicos (Inspector/a de Enseñanza; Director/a; Vicedirector/a y Secretario). Docentes de la Modalidad de Educación Especial. Docentes de la Modalidad de Educación Física. Docentes de la Modalidad de Educación Artística. Área de Psicología, equipos de orientación escolar de la dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía social.receptores y equipos de conducción de nivel Inicial del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires
Descripción: El Taller se focaliza en el juego y su enseñanza planteando un diálogo entre el Nivel Inicial y la Modalidad de Educación Especial. Busca generar propuestas de enseñanza que permitan el diseño de salas inclusivas donde todos los niños y niñas puedan jugar juntos más allá de las diferencias. Para ello, se partirá de los formatos de juegos presentes en el Diseño Curricular para la Educación Inicial y de este modo ir construyendo un repertorio lúdico que enriquezca las propuestas de enseñanza.
Días y horarios: Jueves 6/6, 13/6, 27/6, 4/7 y 11/7 de 18 a 21hs
Lugar: CIIE, Moreno 19
Cupo completo
Link de inscripción: https://forms.gle/8jH6Bw7GjECdL2xC7
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Taller: Enseñar matemáticas desde la diversidad de conocimientos en las salas.
Formadora: Marcela Romero
Área: Matemática
Destinatarios: Docentes, directivos e Inspectores de la Dirección de Educación Inicial. Docentes (MGP y MGI), (EOE), (CEC) directivos e inspectores de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que atienden servicios educativos de Educación Inicial; docentes, directivos e inspectores de la Dirección de Educación Especial.
Descripción: El taller se centra en el análisis de las condiciones didácticas para el trabajo con la heterogeneidad de conocimientos matemáticos de niñas y niños del Nivel Inicial. Durante su desarrollo, pretendemos construir espacios de reflexión en los cuales se problematice la mirada homogénea y se avance en la elaboración de estrategias de enseñanza, como variables didácticas, que contemple a la diversidad de conocimientos.
El taller se entrama en un trabajo que orienta a pensar “lo diverso” como punto de partida de cualquier proyecto de enseñanza. El desafío que se presenta es la elaboración de recursos didácticos vinculados a esta condición. En este sentido, la propuesta didáctica toma como objeto de estudio las condiciones de enseñanza que constituyen estas prácticas haciendo foco en la implementación de variables didácticas y en las modalidades organizativas como partes constitutivas de un quehacer matemático que habilite la participación de todas y todos los niños. "
Lugar: E.S. 8 "Julio Cortázar" (Av. Gral. José de San Martín 2860)
Cupo completo
Link de inscripción: https://forms.gle/zXGwQyZifetnz46g6
Taller: Las situaciones habituales a lo largo de la escuela primaria
Área: Prácticas de lenguaje
Formadora: Adriana Cejas
Destinatarios: docentes, directivos e Inspectores de la Dirección de Educación Inicial. Docentes (MGP y MGI), (EOE), (CEC) directivos e inspectores de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que atienden servicios educativos de Educación Inicial; docentes, directivos e inspectores de la Dirección de Educación Especial
Descripción: El taller de formación tiene el propósito de actualizar los conocimientos de los docentes sobre problemas de la enseñanza y del aprendizaje de la escritura por sí mismo en la educación inicial. Se realizarán aproximaciones al debate sobre el objeto de enseñanza y las principales previsiones para analizar sus consecuencias en las decisiones didácticas que favorecen el avance de los niños en su conocimiento sobre el lenguaje escrito y al mismo tiempo, les permite reflexionar sobre el sistema de escritura desde los inicios de la alfabetización.
Se profundizará sobre situaciones, propósitos que resguardan, contenidos que se comunican e intervenciones de docentes y de los/las niños/as al producir escrituras. En el marco del taller se analizan situaciones didácticas específicas para enseñar a escribir por sí mismo, especialmente, producción de textos despejados (listas, rótulos, nombres propios y otros nombres) en el marco de situaciones habituales y proyectos. De este modo, se podrán abordar las prácticas de enseñanza que favorecen a los niños/as para que manifiesten sus conocimientos sobre el sistema de escritura, interpretando y justificando sus producciones, estableciendo relaciones entre la totalidad y las partes, aquellas que ofrecen información suficiente por el maestro, otros compañeros y, escrituras a disposición en la clase (ambiente alfabetizador, entre otras condiciones didácticas); y todas aquellas que promueven mayor reflexión sobre las relaciones oralidad/escritura en las unidades menores de la palabra planteando las diferenciaciones con aquellas prácticas de enseñanza que presentan ejercitación de habilidades perceptivo-motrices, enseñanza graduada de letras y copia de palabra.Días y horarios: Martes 4/6 (Presencial), 11/6 (Sincrónico), 18/6 (Asincrónico), 25/6 (Presencial) y 2/7 (Presencial) de 18 a 21hs.
Lugar: CIIE, Moreno 19
Link de inscripción: https://forms.gle/4FXwmvAYo36USmaE7
Al completar correctamente el formulario recibirá copia de sus respuestas en su correo electrónico como confirmación de la inscripción
Taller: Construyendo democracia: La enseñanza del sistema de numeración y su entramado con el cálculo mental
Formadora: Carolina Serpentini
Área: Matemática
Destinatarios: Equipos de conducción (director, vicedirector, secretario) y Docentes del Nivel Primario (MG bibliotecarios). Equipos de Conducción y Docentes de las modalidades de Ed. de Adultos, que acreditan y se desempeñan en el Nivel Primario y Docentes de la modalidad de Educación Especial que se desempeñan en el Nivel Primario en el cargo de Maestros de Apoyo a la Inclusión. Docentes de la modalidad de Psicología que se desempeñan en el Nivel Primario en los cargos de EOE: OA, OE.
Descripción: Este taller se enmarca en las propuestas de reflexión y profundización de la democratización de la enseñanza, en particular de la matemática que venimos impulsando desde las últimas décadas. En esta propuesta, si bien se seleccionó un contenido matemático correspondiente al sistema de numeración y su relación con el cálculo mental, el acento estará puesto en cómo enseñar a partir del desafío de asumir un aula diversa. El trabajo rondará en torno a la gestión en la clase de matemática, las intervenciones docentes, el estudio en la clase de matemática desde los lineamientos curriculares actuales.
Pensaremos en la planificación como un trabajo compartido, con colegas, a nivel institucional, apoyándonos en la idea de sostener prioritariamente las trayectorias escolares de las y los alumnos. Se espera crear un espacio de intercambio, de debate, y así generar avances en conceptualizaciones vinculadas al estudio y tratamiento didáctico de los contenidos propuestos. Otra cuestión que incluiremos es la necesidad de realizar una evaluación sistemática. La información sobre qué conocimientos han logrado construir las y los alumnos, y cuáles aún no, nos pone en mejores condiciones de continuar pensando la enseñanzaDías y horarios: Martes 4/6 (presencial), 11/6 (presencial), 18/6 (Sincrónico), 25/6 (Presencial) y 2/7 (Presencial) de 18 a 21hs.
Lugar: CIIE, Moreno 19
Link de inscripción: https://forms.gle/ToEZAFXZuMcuDgPt5
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Taller: La soberanía energética en el aula de ciencias naturales de secundaria: Estudio de casos
Formador: Gustavo Bender
Área: Ciencias Naturales - Fisicoquímica
Destinatarios: Docentes del Nivel Secundario (Profesores de Ciencias Naturales, Fisicoquímica, Física, Química y Biología). Docentes de las modalidades de Ed. de Adultos, Ed. Técnica y Ed. Artística (ESEA) que acrediten Nivel Secundario y se desempeñan en las áreas nombradas. Cargos de las modalidades de Educación Especial y Psicología que integran el conjunto docente en instituciones del nivel secundario.
Descripción: La presente propuesta de formación, modalidad aula taller, pretende abordar un conflicto propio del mundo contemporáneo, la problemática de la energía. El eje “Energía” atraviesa las disciplinas del área de ciencias naturales incluso fue uno de los ejes del curriculum prioritario, por su centralidad. Responde a la necesidad de una actualización disciplinar de las y los docentes del área de ciencias naturales frente a nuevos debates, interrogantes y posibles respuestas, referidos al tema, valorando la soberanía energética argentina, desde el eje de la alfabetización científica y tecnológica.
Días y horarios: Lunes 3/6 (Presencial) 10/6 (Sincrónico), 17/6 (Presencial), 24/6 (Sincrónico) y 1/7 (Presencial) de 18 a 21hs.
Lugar: E.S. 8 "Julio Cortazar" (Av. Gral. José de San Martín 2860)
Link de inscripción: https://forms.gle/6k8XEkJcbgPEUCKa8
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Taller: Soberanía científica y tecnológica: una propuesta de integración areal para el aula de secundaria
Formador: Javier Adur
Área: Ciencias Naturales - Química
Destinatarios: Docentes del Nivel Secundario (Profesores de Ciencias Naturales, Fisicoquímica, Física, Química y Biología). Docentes de las modalidades de Ed. de Adultos, Ed. Técnica y Ed. Artística (ESEA) que acrediten Nivel Secundario y se desempeñan en las áreas nombradas. Cargos de las modalidades de Educación Especial y Psicología que integran el conjunto docente en instituciones del nivel secundario.
Descripción: La presente propuesta de formación tiene como propósito la discusión con las y los docentes participantes acerca de la inclusión, en el aula de secundaria, del tratamiento de temas vinculados a los desarrollos científicos y tecnológicos argentinos como parte de los contenidos abordados en las disciplinas de ciencias naturales.
Días y horarios: Lunes 3/6 (Presencial) 10/6 (Sincrónico), 17/6 (Presencial), 24/6 (Sincrónico) y 1/7 (Presencial) de 18 a 21hs.
Lugar: E.S. 8 "Julio Cortázar" (Av. Gral. José de San Martín 2860)
Link de inscripción: https://forms.gle/2HjNyPLDUPvWLExr7
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Taller: Poner los textos en diálogo: modos de planificar las lecturas para el aula
Formadora: Mariela Consilvio
Área: Prácticas de lenguaje
Destinatarios: Equipos de conducción (Director/a, Vicedirector/a, Secretario/) del Nivel Secundario. Profesores/as del Nivel Secundario (Profesores/as de Lengua; Literatura; Comunicación, bibliotecarios/as, preceptores/as y EMATP). Equipos de Conducción, Docentes, Bibliotecarios/as, preceptores/as y EMATP de las modalidades de Ed. de Jóvenes, Adultos y Adultos mayores de Nivel Secundario, Ed. Artística (ESEA) y Ed. Técnica que acreditan Nivel Secundario. Equipos de orientación escolar (O.A. y O.E.) Equipos de conducción y docentes de la modalidad Educación Especial que se desempeñan en el Nivel Secundario.
Descripción: La metáfora del recorrido como propuesta para organizar el trabajo de lectura en el aula ofrece una alternativa a las prácticas tradicionales. ¿Qué y cómo leer por fuera de lo habitual? ¿Cuál es el sentido de esta innovación? ¿Cuándo y de qué manera interviene el conocimiento del docente para enriquecer la lectura de los alumnos? Cada decisión tomada en función de organizar un aula de lectura y escritura literaria se refugia, de manera consciente o no, en un marco pedagógico, epistemológico y político. Romper la inercia de las prácticas tradicionales, que garantizan la reproducción de propuestas homogéneas, y atravesarlas preguntándonos por qué elegimos esos textos como lecturas para las/os estudiantes, de qué modo los recorreremos con qué propósitos, implica apropiarse de los paradigmas desde los que pensamos las clases de Literatura. En este taller se llevarán a cabo distintas propuestas de lectura y escritura para construir, desde el rol de quien enseña, contenidos didácticos genuinos y acordes a los modos particulares de pensar el aula.
Días y horarios: Lunes 3/6 (Presencial), 10/6 (Sincrónico), 17/6 (Presencial), 24/6 (Sincrónico) y 1/7 (Presencial) de 18 a 21hs.
Lugar: CIIE, Moreno 19
Link de inscripción: https://forms.gle/iH2UBxVE3S42VqdMA
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Taller: La centralidad en la enseñanza. Aportes de la filosofía para pensar otros mundos posibles
Formadora: Mariana Baxter
Área: Ciencias Sociales - Filosofía
Destinatarios: Docentes del nivel secundario de Filosofía y del área de Ciencias Sociales, Filosofía e historia de la ciencia y la tecnología, Construcción de Ciudadanía, Ciencias Sociales, Economía política, Historia, Geografía, Sociología, Política y Ciudadanía, Trabajo y ciudadanía, Comunicación cultura y sociedad, Comunicación y cultura del consumo, Comunicación y transformaciones socioculturales en el siglo XXI; Preceptores/as de las modalidades de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Técnica, Artística y Psicología comunitaria y pedagogía social; Bibliotecarios/as; Equipos de Conducción (Director/a, Vicedirector/a y Secretario/a).
Descripción: En este taller nos proponemos indagar desde una perspectiva filosófica los modos en que imaginamos una posible escuela del futuro, los interrogantes que pueden abrirse en el presente a partir de esa proyección y la potencia que expresan algunas problemáticas que emergen de las agendas y experiencias juveniles bonaerenses para reflexionar sobre las prácticas político pedagógicas y la necesidad de poner en el centro la enseñanza. Nos centraremos en dos núcleos: soberanía y ambiente, atravesados por la reflexión filosófica con el objetivo de crear posibles estrategias político pedagógicas para transversalizar la perspectiva de la ESI y la EAI.
Días y horarios: Viernes 7/6 (Presencial), 14/6 (Sincrónico), 21/6 (Presencial), 28/6 (Presencial) y 5/7 (Sincrónico) de 18 a 21hs
Lugar: CIIE, Moreno 19
Link de inscripción: https://forms.gle/nPnyxWJ5YZWBLPee9
Al completar correctamente el formulario recibirá copia de sus respuestas en su correo electrónico como confirmación de la inscripción
Días y horarios: Sábado 15/6 (Presencial), 22/6 (sincrónico) 29/6(presencial), 6/7 (presencial) y 13/7(sincrónico) de 9 a 12hs
Cupo completo
Al completar correctamente el formulario recibirá copia de sus respuestas en su correo
electrónico como confirmación de la inscripción